Estamos trabajando en un proyecto internacional titulado Construyendo historias. En dicho proyecto, dos personajes iniciales, Jorge y Natalia, viven un total de 1.001 aventuras. Hay actualmente inscritos 127 docentes y 997 alumnos/as. Cada una de las aulas, además de escribir un trocito de guión de algunas de las historias, representará una pequeña dramatización sobre una de las historias que finalice.

Os ofrecemos en primicia el primer corto realizado. ¡Menudo nivel!

Dentro del proyecto colaborativo dirigido por Gregorio Toribio "Construyendo historias" en el que participamos, tenemos que realizar un vídeo sobre "Las mil y una historias de Jorge y Natalia", historia nº 871.

Créditos:
Autores de este vídeo: Alumnos y alumnas de 6º A
Centro: CP Padre Manjón
Localidad: Burgos
País: España
Tutora: Julita Fernández

Ver la publicación en Construyendo historias

Publicado en:
http://alumnosprimaria.blogspot.com/2011/04/natalia-y-jorge.html

Visitas: 129

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias, Gregorio. Ha sido todo un placer poder contribuir en el proyecto colaborativo "Construyendo historias".

A mis alumnos y alumnas les va a gustar mucho verse como primicia en una red como ésta.

Un abrazo

Me ha encantado vuestro corto, sobre todo la ambientación. Y la historia, claro!

Un abrazo.

Gracias, Ana.

Lo que tiene más mérito es que fue sin ensayo previo. Leímos la historia una vez en clase.

Ellos vieron las necesidades de ambientación, vestuario...

Se presentaron actores voluntarios. Todo esto un lunes. El viernes, sin más preámbulos, la grabación.

Cuando les motiva lo que les propones, son capaces de dar mucho más de lo que uno piensa.

Es que teneís un dominio ya! Se notan las tablas. BESOS

Os adjunto el vídeo que realicé con mi clase de 3º de Primaria, con el mismo proyecto. La nuestra era la historia número 627. Está realizado a través de un Stop Motion, puesto que no tenía el permiso del colegio para utilizar la imagen de los "peques".

Espero que os guste...

http://www.youtube.com/watch?v=U3CR8Z7TWyI&list=FL2Fd27urIZp8Fu...

Publicación en Construyendo Historias

Sergio, es otra interesante opción la que has utilizado venciendo ciertas dificultades.

¡Enhorabuena! Cuando uno cree en lo que hace, llega hasta el final como sea...

Un abrazo

Sergio, no había visto vuestro vídeo hasta hoy ¡me ha gustado muchísimo! Como dice Julita, ¡qué manera de superar las dificultades!

Creo que sería útil para los que somos desconocedores, que explicaras cómo se hace un Stop Motion, pienso que ningún sitio mejor para hacerlo que aquí.

¡Enhorabuena de nuevo, me has dejado con la boca abierta!

La técnica en bastante sencilla, pero requiere de mucha paciencia...

Consiste en sacar multitud de fotos de los personajes pero haciendo un pequeña variación de una foto a otra. Me explico... Si yo quiero que un personaje aparezca por la parte derecha de la imagen y salga por la izquierda, deberé de sacar unas cuantas fotos (cuantas más mejor) haciendo en cada una de ellas, un pequeño movimiento del personaje hacia la izquierda. Luego a la hora de hacer el montaje con el Movie Maker haces que las fotos cambien con mucha rapidez para que de esa sensación de movimiento. Es muy importante que la cámara tenga la misma situación en todas las fotografías de la secuencia. 

A la hora de trabajarlo con niños ( de 3º de primaria) ellos fueron los que eligieron los personajes (muñecos de sus casas) e hicieron los fondos de los decorados. A la hora de hacer las fotos, ellos eran los que hacían los pequeños movimientos de las figuras en cada una de las secuencias y grabaron el audio como voz en off que luego uní a la hora de editar el vídeo...

Por si os sirve como ejemplo, este otro vídeo lo realicé con stop - motion, para la asignatura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" cuando todavía era un proyecto de maestro...

http://www.youtube.com/watch?v=QJn5NLboWEg

Un saludo !!!

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Algo así adivinaba que sería esta técnica, pero no estaba del todo segura. He visto tu otro vídeo sobre circulación y me ha encantado igualmente.

Gracias por todo, Sergio ¡cuánto podemos aprender de ti!

Saludos!

PD: no descarto intentar utilizarla en clase :))

De nada !!! Para eso estamos...

Si te animas a utilizarlo en clase y necesitas ayuda... ya sabes !!! Aunque seguro que no te hace falta... ;)

Un saludo !!!

¿Quién dice que no? Te tomo la palabra :))

Muchas gracias.

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio