¿Qué es eso de un taller abierto? Pues seguramente algo que ya existe, pero que nosotros hemos querido reinterpretar a nuestra manera.

Queremos que sea abierto porque:

* NO hay que inscribirse ni pagar nada. Lo damos porque SÍ, porque queremos compartir lo poco que sabemos y nuestras muchas dudas.

* NO sabemos qué va a pasar. Tenemos un material de partida, pero queremos ir haciendo el curso a medida que vayamos conociendo vuestros intereses, necesidades y expectativas. Vamos a ir completando el programa junto a vosotros y procurando que haya mucha sorpresas.

* NO hay certificado, ni horas, ni nada. Sólo queremos enriquecernos unos a otros y conseguir llenar nuestras aulas de EMOCIóN 2.0

*NO somos expertos, sólo profes valientes que hemos experimentado con el lenguaje audiovisual en nuestras aulas. Pero SÍ tenemos expertos a nuestro lado, que nos van a apoyar y ayudar a entender el Stop Motion a nivel profesional.

SÍ queremos:

Ahora tú:

1. Preséntate. Nos gustaría que nos contaras: a qué te dedicas, qué sabes sobre animación, qué quieres aprender...datos de contacto (twitter)

2. Conócenos. Aquí tienes nuestros vídeos con nuestras presentaciones, pero también estaremos por aquí para que nos preguntes. Somos Daniel, Luz, Ana, Maria Jesús y Mercedes.

3. Sitúate. Date una vuelta por el material que tenemos abierto, para que vayas intuyendo de qué va a ir esto. Hay mucho escondido, lo iremos abriendo poco a poco. Una vez que esté terminado el taller el material va a quedar en abierto para su libre uso.

4. Conéctate. En la siguiente fase del taller vamos a hacer tableros colaborativos de Pinterest, ya puedes echarles un vistazo, y comenzar a seguirlos para que podamos invitarte a participar.

5. Twittea. Cuantos más seamos, más nos enriqueceremos. Ayúdanos a dar difusión al taller con los hashtags  #educaycinemotion o #eycmotion. Queremos llegar a muchos profes con ganas de llenar sus aulas de emoción.

Visitas: 1558

Respuestas a esta discusión

La participación en el taller está siendo todo un éxito, sólo en las presentaciones ya llevamos más de 560 visitas. Estamos muy contentos, muchas gracias por participar y ahora toca aprender.

Hola a todos,

Estoy encantada de poder formar parte de este taller.

Me presento: Soy Maria, vivo en Barcelona y hasta ahora trabajaba como profesora de apoyo en un instituto ordinario, que escolarizaba alumnos con discapacidad. Con ellos trabajaba a menudo en vídeo ya que es un lenguaje que ellos entienden y has hicimos un intento de Stop Motion.

Os dejo el enlace de una Stop Motion que hice para un curso (http://youtu.be/lpg7P3gBADI) y el enace a las Stop Motion que hicimos con los alumnos (http://youtu.be/OOzfrR4XSDA, http://youtu.be/yjeZnu0graA). Espero que os gusten!

Ya tengo ganas de trastear  y conocer con vosotros nuevas posibilidades del lenguaje audiovisual.

Nos vemos en la red,

Maria

Hola María, bienvenida, me alegra mucho encontrarte por aquí, vamos a aprender mucho contigo, seguro.

Estupendas vuestras creaciones de Stop Motion.

Un abrazo

Hola, os espermos en el foro del segundo taller:

http://ceroenconducta.ning.com/forum/topics/abrimos-13-al-17-de-nov...

Allí encontraréis las instrucciones nuevas, y un espacio donde seguir debatiendo.

BESOS

Hola, con un día de retraso me presento. Pensé que las presentaciones eran hasta hoy. 

Me llamo Eva M Perdiguero, soy profe de Matemáticas en un instituto de secundaria de un pequeño pueblo de Ciudad Real. Creo que no entro dentro del patrón de la mayoría que anda por aquí, así que pondré una nota discordante o de color (según se mire). 

Me encanta el mundo audiovisual y creo que juega un papel muy importante en la vida de nuestros alumnos y en la nuestra también. Soy aficionada de la fotografía y del cine. No conozco la técnica de Stop Motion y me gustaría aprender mucho de todos vosotros. 

He realizado algunas animaciones que después utilizo en mis clases de secundaria, en principio pensadas para el primer ciclo de la ESO pero que a los mayores también les gusta. Os dejo algunas que he realizado utilizando diferentes herramientas. No he realizado ningún curso de formación para realizar las animaciones así que no sé si técnicamente tendrán algún nombre: 

1.- La maldición de los pares. Montaje realizado foto a foto con personajes de plastelina.

http://youtu.be/z8W1FiAy0T8 

2.- El cero inicia la guerra de los enteros. Realizado con la herramienta goanimate.

http://youtu.be/OSFgM-f5Im4

3.- Un robo descubierto. Vídeo realizado utilizando Videoscribe.

http://www.youtube.com/watch?v=1ef9vwD8jDM&feature=share&li... 

Un saludo a todos.

BIEN!!!

Han llegado los de ciencias!

No sabes qué alegría me da tu nota discordante. Me encantan las matemáticas.Además estoy de acuerdo contigo que el mundo audiovisual puede aportar mucho a este área.

No te preocupes por la fecha de presentación, esto es un curso abierto, así que libertad absoluta, no hay fechas de entrega, ni de calificación (ni siquiera la habrá), solo se trata de compartir, aprender y disfrutar. Y tú has llegado haciendo las tres cosas.

Ya estamos leyendo el material, tienes los enlaces en el nuevo foro de discusión: http://ceroenconducta.ning.com/group/o-apostolo/forum/topics/abrimo...

BIENVENIDA!! Voy a ver tus vídeos!

La maldición de los pares es Stop Motion...y está genial!

Me encanta la Fraccion City con videoscribe, acabo de comprar el app y aún no sé usarle, pero no tengo tiempo de investigar ahora...ya te preguntaré si me atasco.

;-)

Hola, Eva, encantados de encontrarte por aquí y mil gracias por compartir todos estos clips.

No te preocupes, no llegas tarde, el foro de presentaciones siempre está abierto, como el taller y como todo lo que está en esta red, siempre abierto al intercambio y al enriquecimiento de todos, aprendiendo juntos

Un abrazo

(La maldición de los comentarios en foros…tenía mucho escrito y al darle a añadir sólo me guardó los enlaces…)

Bueno, me presento: Pedro Villarrubia.

Siempre me ha gustado la animación y hasta llevo un blog, hoy algo abandonado, llamado

Animada Mente

Suelo hacer stop motion para explicar lo que hago porque suele ser más fácil de editar y dinámico que un vídeo normal. Este fin de semana rodé uno dibujando. Tuve que hcerlo con el móvil, porque descubrí que mi vieja cámara de vídeo ya no funcionaba, así que sujeté el móvil como pude y me puse a fotografiarme dibujando y luego lo subí a Youtube:

Luego descubrí que con una tuerca adecuada y pegamento uno puede hacer un adaptador de trípode para el móvil, y ya lo tengo preparado para mi próxima película. Bueno lo dejo aquí, no sea que se me borre como antes. Saludos.

(Otra vez me pasa lo mismo… paciencia…)

Bueno, tras leer los apuntes, he descubierto que lo que hice no es Stop Motion, sino "Time Lapse", es decir que el móvil iba sacando fotos cada cierto tiempo, fijado en el programa que use, iMotion HD. He encontrado un antiguo y modesto vídeo que grabé que sí podríamos llamar "Stop Motion" y que agrego aquí como archivo.

Archivos adjuntos

Qué alegría ver que los apuntes van aclarando dudas!! GRACIAS Pedro!

Es genial, en el curso presencial que di de Plan Audiovisual tambiés surgieron ideas muy  buenas para sujetar móviles y tablets, a ver si encuentro las fotos y lo comparto.

Bienvenido, me alegra mucho tenerte por aquí, ya sabes que te admiro mucho, seguro que nos inspiras un montón.

BESOS

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro de discusión

Taller Abierto de Animación Stop Motion. 13-17 Noviembre. ¡Abrimos! 21 contestaciones 

En estos días vamos a empezar a conocer qué es una animación y distinguir  diferentes técnicas para hacerlas.Encontrarás el material teórico en el siguiente enlace:…Continuar

Etiquetas: Educación, Cine, Taller, StopMotion

Iniciada por Cero en Conducta. Última respuesta de Mercedes Ruiz @londones 24 Feb 2014.

Taller Abierto de Animación Stop Motion. 19 -25 Noviembre. ¿Probamos a hacerlo? 32 contestaciones 

¿Por qué técnica te decantas?Nos gustaría mucho que te animaras a crear y poder acompañarte en el proceso.Te ofrecemos una serie de aplicaciones informáticas y apps para que elabores tu animación en la medida de tus posibilidades. Y estamos aquí…Continuar

Etiquetas: Taller, StopMotion, Educación, Cine

Iniciada por Cero en Conducta. Última respuesta de Ana Municio 16 Feb 2014.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio