Verano,tiempo de lectura y de ir al cine "con la fresquita", al aire libre o al aire acondicionado que nos haga entrar en vidas de película.

¿Quién se anima a empezar a recomendar, comentar, sugerir, opinar....recordar otros tiempos...?

Visitas: 2360

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Preciosos recuerdos los tuyos, Ana! Un placer leerlos, e incluso haber compartido algunos calcaditos en mi niñez y adolescencia.

Veo que las historias, ya sea en celuloide o en papel, nos engancharon desde bien pronto. En mi caso propiciadas por los cuentos que mi padre me contaba cada noche y que luego yo busqué en los libros y en el cine.

Gracias por participar.

Un abrazo.

Gracias Conchita. Un placer estar tan "conectadas" Me ha gustado participar, así que a ver si conozco un poco más del proyecto, y vamos ampliando actuaciones.

Un fuerte abrazo.

El verano pasado, ya comenté en este mismo foro mis recuerdos de aquellas noches de cine veraniego en las playas de Mazarrón, lugar donde veraneo desde los 5 meses con mi familia, y donde continuamos viendo año tras año. Lo que nos diferencia de la época en la que éramos pequeños y más jóvenes son muchas cosas, pero, me gustaría destacar, algo que es diferente en toda nuestra vida, algo que ha servido para que todos nosotros nos conozcamos y podamos compartir en las diferentes páginas sobre cine nuestros sentimientos;Internet. También él ha cambiado el cine de verano. Recuerdo que cada vez que cambiaban la cartelera, le tocaba a un grupo de primos ir en la bici a ver las dos películas que ponían esa semana. Esto, formaba parte de un ritual, que se ha perdido, porque ahora lo tenemos en la red: http://www.mazarrón.com.es/2011/07/programacion-del-cine-de-verano-en-puerto-de-mazarron/
Aún así, ese saborcillo de un cine al que llebamos el bocata, pipas, regaliz y cojín, sigue entre nosotros porque con él no hay quien pueda.

Gracias, Salomé, nos faltaba conciliar internet y cine de verano, ¡y tú lo has hecho estupendamente!

Esperemos que ambos mundos sigan coexistiendo en paz y armonía durante mucho tiempo.

Un abrazo.

Este verano mis hijos han vivido por primera vez el Cine de Verano. Ha sido en Jávea, con la película el Gato con Botas. Nada de sillas, ni lujos, quería que fuera lo más genuino posible, para que lo recordaran. Así que hicimos unos sandwiches mixtos, los envolvimos en papel y nos llevamos una botella grande de agua, más frutos secos y esas cosas que tanto les gustan. Cada uno con su toalla nos fuimos para la playa (vaya paliza verse una peli entera en una toalla ;-), anda que no iban sorprendidos...

Y allí, después de coger un buen sitio estuvimos esperando. Yo hice alguna foto de como montaban la pantalla entre las palmeras, ellos jugaban en el parque de la playa y mi marido refunfuñaba "pues yo así no veo una película", la verdad es que no las ve ni en el cine más lujoso...

Y hasta que no empezó la película no quisieron abrir los bocadillos, y qué felices se los comieron en su toalla, y como se lo pasaron con el Gato con Botas, que por cierto, es bastante divertida, y lo sorprendidos que estaban de que aquello fuera gratis, es lo que tiene ser de Madrid.

Yo  de pequeña no viví casi el cine de verano, en mi familia somos castellanos de secano y no pasábamos el verano en la playa. Solo una vez estuvimos en Torrevieja, porque mi padre trabajaba ese verano en Murcia, y lo pasamos allí. Seguro que fuimos más de una noche al cine de verano, pero yo solo recuerdo una en que vimos "Encuentros en la 3º fase", qué gozada! No recuerdo si con sillas o toallas, pero no olvido que la película me encantó y que verlo allí con toda mi familia fue un placer.

Lo que sí tuve fue un cine casero de primera, en mi comunidad fuimos los primeros en tener un Vídeo Beta, con mucha diferencia porque mi padre ama la tecnología y siempre está a la última en las novedades en la medida de sus posibilidades. Venían todos los vecinos a ver las películas en mi casa. Mis padres estaban encantados y nos preparaban meriendas y se ocupaban de buscar nuevas películas que ponernos. Recuerdo haber visto Mary Popins, que sigue siendo una de mis películas infantiles favoritas, y también muchas de Parchís, con las que disfrutábamos mucho porque nos sabíamos todas las canciones y las coreábamos juntos.

Después, siendo ya adolescente, en el pueblo empezaron a hacer la Semana Cultural, la primera semana de agosto. Y una de la tardes abrían la discoteca para ponernos cine. Me encantaba eso de que pudiéramos entrar en la discoteca, cuando aún no nos dejaban ir por la noche. Esto pasó varios veranos y uno de ellos vimos El Exorcista, creo que pocas veces me he reído tanto en el cine, ya sé, ya sé que no es de risa, que debería ser de miedo, pero es que verlo con tu pandilla hace que todo sea muy, muy divertido.

Y es que de eso trata el cine, ¿no? de que las emociones surjan a flor de piel. No me acuerdo qué peliculas vi en la playa, en la "disco", ni el cine que tenía en un pueblo el padre de mi amigo José Luis, pero me acuerdo perfectamente de las emociones. De la expectación antes de comenzar la película, del gusto de compartirla con gente que quieres, del placer de anticipar las canciones que sabes de memoria y cantarlas con los amigos, de las risas adolescentes...

¡Pues este tipo de cine de verano aún no lo había visto yo!

¡Un lujo sería para mí aunar dos de mis tres mayores aficiones, la playa y el cine!

Gracias por la secuencia de fotos y sobre todo por las voces de tus hijos; transmiten muy bien la emoción que sentimos todos en nuestro primer cine de verano cuando niños.

Un abrazo.

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

Herramientas de videostreaming para la difusión de proyectos de gestión cultural cinematográficos para adolescentes.

Hola a todos y a todas. Soy Davinia Burgos y me investigación se centra en la utilización del videostreaming para la difusión de proyecto de gestión cultural cinematográfico orientado a adolescentes. ¿Qué os parece la utilización de esta herramienta…Continuar

Etiquetas: Videostreaming

Iniciada por Davinia Burgos en Foro general 16 Oct 2016.

Estreno del cortometraje escolar "Ballying"

Somos Amiguicos Producciones, una productora escolar de cortometrajes educativos en la que participan alumnos que pertenecen al CRA La Sabina de Villafranca de Ebro  (Zaragoza). Nacimos como un proyecto de innovación autorizado por el departamento…Continuar

Iniciada por Mar en Foro general 25 Abr 2015.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de