http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

En este lugar de encuentro, en el que el cine encuadra la vida y sale a la calle con su mirada a través de la cámara, no podemos dejar de opinar y aportar ideas para ese cambio que es necesario.

Desde nuestra escuela 3,1416 estamos haciendo pequeñas acciones a lo largo del curso escolar para llamar la atención de nuestros políticos acerca de lo que es creer en la democracia y educar para el diálogo, el respeto y la participación.

Montxo Armendáriz, Santiago Segura y tantos otros del mundo del cine están en twitter hablando con sus ojos de directores de películas.

Seguro que en su guión de vida estará una próxima película que cuente como la gente dejó el sofá, la TV y el descanso para salir a la calle a decir ...esto ya no puede seguir así.

Os propongo a todos, que con nuestros ojos de madre o padre, de amigo, de ciudadano, de profesor, de periodista, de actor...contemos lo que vemos y dejemos un testimonio para que esto no se pierda ni se olvide.

Procuremos aportar nuestro especial fotograma a esa película que se filmará, seguro,  para que nuestros hijos o nietos la puedan ver y reflexionar.

Colaboremos con las soluciones.

 

 

Visitas: 123

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estamos viviendo un estremezón, anoche, en Badajoz, me decía un amigo "estaban aquí" y claro que estaban aquí los cientos de jóvenes que tras vivir entre algodones, se encuentran con un presente sin respuestas a sus expectativas y lo peor de todo, sin esperanzas en el futuro.

Ahora,  hay brillo en los ojos y energía y poder en la mirada, en eso se notan los grandes momentos.

La educación se produce por ósmosis en procesos como este. Anoche, a las 12, en Badajoz, leíamos poemas y reíamos.

¡¡¡¡¡¡VAMOS P'ALANTE!!!!!!

Efectivamente , esos jóvenes a los que juzgamos a diario como indolentes, poco motivados, "pasotas" resulta que estaban ahí y tenian voz y opinión.

En las fotos, en twitter, en facebook ...veo a gente que lleva años intenando un cambio pero que en el contexto 1.0 lo ha tenido difícil por "idealista" o por algo así como ¿qué necesidad tienes de? o para lo que nos pagan a los maestros...

 

Yo veo a gente que conozco en emoción 2.0, y a la que respeto, acudir a esos lugares en los que parece que brillará el SOL.

 

Gracias a @ManuElpielRoja

Compartimos esta mirada

http://photopeach.com/album/ad8b52

#SpanishRevolution  (People Have The Power ) on PhotoPeach

Otro mensaje muy real que cuando hablamos en nuestras clases sabemos que sucede

 

Es la voz de la calle que responde ante una situación crítica, me alegra observar esa reacción de nuestros jóvenes
Estamos con vosotros para una vida de calidad, entre ellas la de poder disfrutar de una autosuficiencia económica que nos permita mirar nuestro camino con ilusión, sin siglas, unidos por una justicia que agrupe a la sociedad en su conjunto.

Desde el SOL de Islandia, el promotor de un movimiento apoya

 

En fotogramas cedidos gratuitamente para compartir por Javier Gamonal para #spanishrevolution

http://alt1040.com/2011/05/acampadosol-en-70-imagenes

El cine en versión original ...inglés con imágenes de España
Nada más puede decir que mi admiración por esas palabras que con tanta claridad

Estos días han sido muy agitados, muy emocionantes... una especie de convulsión de nuestra conciencia individual a través de un despertar de la conciencia colectiva. Somos las mismas personas que hace 7 días, y sin embargo, somos más personas, más ciudadanos y ciudadanas, más responsables, más comprometidos, más atrevidos, más conscientes...

¿A qué debemos esto? ¿Qué ha cambiado?

Yo veo claramente el papel de Internet y las redes sociales, que no solo posibilitan físicamente la conexión entre las personas que están alejadas y nunca se encontrarían, sino que están cambiando nuestra forma de informarnos, aprender, reflexionar, y compartir la información, el conocimiento y los pensamientos que hasta ahora eran solo nuestros. 

Las redes sociales e Internet, la web 2.0, pueden convertir las democracias formales en verdaderas democracias participativas, posibilitando el movimiento y la expresión ciudadana por encima de los medios partidarios. Tomar conciencia de este hecho, apropiarse, interiorizar esto TAN GRANDE es lo que ha empujado a la gente CONECTADA a un comportamiento ABIERTO, COLABORATIVO y HONESTO.

Todas estas personas que están acampadas, o los que somos visitantes esporádicos, reales o virtuales, de los lugares de concentración, hemos tenido una familia y hemos pasado por una escuela, familias y escuelas diferentes, y yo me atrevería a asegurar que es el aprendizaje en red el que ha propiciado nuestra participación, no la familia, no la escuela. 

Ahora bien, ayudar a abonar ese terreno humano, que da unas plantas tan frondosas, tan verdes, con unas flores raras y preciosas, con altos árboles que nos dan cobijo cuando el sol aprieta... toda esa vida diversa que aparece cuando miles de personas actúan juntas... - ains, me dejo llevar por la emoción - ayudar, decía, desde la escuela está en nuestras manos. Y facilitar que las familias puedan aportar su granito de abono, también, creo.

Empecemos por no demonizar el uso de las redes, aprovechándolo, integrándolo en nuestra práctica profesional diaria, y en nuestra vida familiar. Con prudencia, pero HASTA EL FONDO.

 

ENRÉDATE.

 

 

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio