Me gustaría saber cual es para vosotros, aquella frase que os marcó de alguna manera, o que os gustó por el contenido objetivo, o subjetivo, su trasfondo.

 

Visitas: 343

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Muy interesante propuesta, Simón! Me pongo a pensar en ello, te contesto en breve.

Gracias por tus interesantes aportaciones a esta red.

Bueno, yo voy a empezar por la más tópica: "A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a pasar hambre" Lo que el viento se llevó. Pero seguro que se me ocurrirá alguna mejor.

 

"¡Oh capitán, mi capitán!" De El club de los poetas muertos. Yo uso muchas veces esta frase en un respetuoso guiño a esta película.
Desde luego que es un referente, al menos en nuestra profesión.

Cuando estoy con mi amiga y compañera Dori y las cosas no nos van como queremos .... sonreímos y le digo "SIempre nos queda París"

 

En otro plano...cuando me cuesta entender alguna situación relacionada con las relaciones personales de amigos o familia...me suele venir a la memoria aquella de LOVE STORY  de "amar significa no tener que decir nunca lo siento"

Bueno, continúo :))

Cuando quiero dejar un asunto bien zanjado, y dependiendo de con quién hablo, me gusta decir: "Sayonara, baby", en homenaje a una de mis sagas favoritas "Terminator"

¿Y qué me decís del "Nadie es perfecto" con que termina Con faldas y a lo loco? Es una invitación a la superación de las dificultades y a la comprensión de los demás tal como son.

¡Muy buena frase, Nacho, de las que nunca se olvidan y ponen la guinda al pastel de una película perfecta!

Y con muchas aplicaciones para la vida cotidiana, como tú muy bien señalas.

Saludos.

"Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre". Esta lapidaria frase la pronunció, como recordaréis, el César dirigiéndose a su hijo, en la película Gladiator. Como todos los aforismos, refranes...la frase tiene sus fisuras, ya que no podemos pretender que nuestra descendencia sea producto exclusivamente de nuestros aciertos o fracasos como padres; pero, me hizo pensar...
Richard Harris a Joaquin Phoenix, impacto emocional de gran contundencia. Yo diré la mia más tarde.

Exactamente, ¡dos grandes actores!

Te esperaremos.

"Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir" Con esta frase, que pronuncia varias veces a lo largo de la película; un espadachín español (Mandy Patinkin) obsesionado con encontrar el asesino de su padre, se convierte en el personaje más recordado de La princesa prometida, encantador cuento de hadas de Rob Reiner (aunque sé que hay opiniones contrarias).

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio