Me gustaría saber cual es para vosotros, aquella frase que os marcó de alguna manera, o que os gustó por el contenido objetivo, o subjetivo, su trasfondo.

Visitas: 393

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quien dirigió Misery. Además, es uno de los primeros papeles de Robin Wright, que vimos más tarde en Forrest Gump.

Gran película, que marca la infancia con una narrativa original y una continuidad impresionante.

Sí, es uno de los casos en que la película es mejor que la novela de William Goldman, en mi opinión, claro.

Gracias por seguir el hilo, Simón :))

Bueno, voy a escribir varias, pero empiezo con esta, de la película de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro, donde Heath Ledger interpreta al maestro de orquesta del caos más oscuro, en el papel del joker.

"Como tu ya sabes, la locura es... como la gravedad; sólo basta con un pequeño empujón"

Sólo podía obtener credibilidad si era pronunciada por una persona que ante su inminente muerte, era capaz de creer que no era el fin de su existencia, sino el principio del recuerdo de sus actos.

Siguiendo la misma linea temporal, en La Red Social, donde un audaz guión de Aaron Sorkin se sobrepone a los elementos artísticos, la contestación de Sean Parker a una indirecta bastante dura resulta ser el punto de inflexión de la lucha de argumentos.

-Sean Parker... he oído muchas cosas sobre ti.

-Ya, ¿sabes que he oído sobre ti? Nada

Duramente emocional, la sensibilidad del inestable Eduardo Saverin queda perturbada por una contestación severa que le inferioriza, pero alenta a continuar con la gestión económica de Facebook. El que haya visto la película, verá que no acabó del todo bien.

Todos nos acordamos de esta sorprendente película, de Frank Darabont (quien este año estaba al cargo de The Walking Dead), y protagonizada por Tim Robins y Morgan Freeman, Cadena Perpetua.

-Algunos pájaros no merecen estar enjaulados

La redención del personaje que interpreta Morgan Freeman, Red Redding, acaba mostrándole la realidad de un mundo que era capaz de equivocarse tal y como él lo hizo en su momento.

¡Cuántas veces he visto esa película...! Gracias por recordar esa frase.

Para los amantes del cine de Woody Allen, una de sus más reivindicativas películas: Match Point. Un soliloquio sobre el control de la vida, de la dependencia de la misma, y del elemento que más puede intervenir en ella.

-Muchas personas tienden a negar que gran parte de la vida depende de la suerte; asusta pensar cuantas cosas escapan a nuestro control.

Una de mis películas favoritas es Blade Runner. En ella hay una serie de frases ya célebres que suele pronunciar el replicante Roy Batty (Rutger Hauer):

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo."

"No haré nada por lo que el dios de la biomecánica no me deje entrar en su cielo."

"No es fácil encontrarte con tu creador."

"Chew, ojalá pudieses ver lo que hago con tus ojos."

"Tiempo... el suficiente."

¡No podía faltar esa primera frase en este recopilatorio!

Tantos años conociéndote y resulta que es esa una de tus preferidas. Y mía... Siempre me he sentido una replicante en busca de autor... digo de su creador y sin saber mi fecha de caducidad. Besos

Teresa

La biografia del matemático John Nash, su esquizofrenia y su famoso equilibrio quedan plasmados de una manera tan sútil como bella, resaltando un diálogo que mantiene el actor Russell Crowe con Josh Lucas.

-Las visiones... ¿ya no las ves?

-Es el pasado, a todos nos persigue nuestro pasado, y no lo olvidamos porque forma parte de nosotros mismos

La autodestrucción de un ser humano, propiciada por la soledad moral, es plasmada a la perfección por Nicholas Cage en Leaving Las Vegas, de Mike Figgis.

-No sé si bebo porque mi mujer me dejó, o mi mujer me dejó porque bebía.

-Puedes pedirme lo que quieras, pero nunca que deje de beber. Ya de paso, pídeme que deje de respirar

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio