Me gustaría saber cual es para vosotros, aquella frase que os marcó de alguna manera, o que os gustó por el contenido objetivo, o subjetivo, su trasfondo.

Visitas: 329

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Impresionante película de la que aún recuerdo algunas escenas muy crudas!

La verdad es que ahí me has pillado (no es nada nuevo) . Me encantan las frases que me dicen algo y en el cine hay grandísimos ejemplos, pero la memoria sólo me permite quedarme con sus enseñanzas. De todas maneras, me parece una propuesta genial e interesantísima y con muy buenas aportaciones que suscribo. Sí veo alguna revisionando, las envío. 

Phoenix, 15:30, un pequeño motel entre las carreteras comarcales. El Motel Bates. La faceta más humana del personaje al que dio vida Anthony Perkins sobresale en estas líneas de guión.

-¿Usted no tiene amigos, Norman?

-El mejor amigo de un muchacho es su madre.

Me encanta la escena en la que Rober Williams logra romper la coraza de Will en "El Indomable Will Hunting"

"...Si te pregunto por las mujeres...pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro...pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos...Si te pregunto por el amor me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable...para que te rescate de los pozos del infierno...no sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo...No puedo aprender nada de ti ni leer nada de ti en un maldito libro, pero si quieres hablar de ti, de quién eres, estaré fascinado. A eso me apunto, pero no quieres hacerlo, tienes miedo. Te aterroriza decir lo que sientes. Tu mueves, chaval.

No les canso más, les dejo con esta secuencia que no tiene desperdicio al igual que le resto de la película.

¡Gran película! que como madre de un adolescente tuve que ver y ver y ver para comprender muchas cosas.

¡Muy buena aportación, Jesús!

No sé cuándo voy a poder revisar todas las películas interesantísimas que estáis comentando aquí :(

Ahora que mencionábamos a Ridley Scott con Blade Runner, me gustaría hacer lo correspondiente con una de sus mejores películas, Alien, el octavo pasajero. En concreto, a la escena en el que el androide Ash ataca a Ripley en la Nostromo, y sus compañeros acuden en su ayuda, decapitando a Ash, y dando lugar a una conversación donde se descubre que en realidad se encontraba en la nave para retener con vida al extraterrestre. La muestra total de la carencia de sentimiento ( en cierto sentido, pues ya de por si siente una leve identificación con él) y humanidad se da cuando comienza a analizar el comportamiento del alien.

-Tú lo admiras ¿no es así?

-Admiro su pureza. Me asombra su movilidad en la oscuridad, así como la falta de conciencia. Es un ser, al que no afectan los remordimientos, ni la falta de moralidad. No teneís ninguna posibilidad, pero...contaís con mi simpatía.

Clint Eastwood mostró su impresionante talento a la hora de dirigir Mystic River, con Sean Penn y Tim Robins, y mostrar como una vida oscurecida puede ser blanco de la desconfianza ante la violencia.

Sean Penn confiesa ante la horrorizada mirada de Tim Robins, como planea vengar la muerte de su hija.

-Aquí lavamos nuestros pecados. Fue justo aquí donde hace diez años me gane el respeto de mis amigos... y no pensé que esto volvería a pasar, aunque tampoco pensé que fueses capaz de matar a Katie.

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio