PARTIMOS DE LO LOCAL PARA LLEGAR A LO GLOBAL

 

La industria audiovisual no puede seguir caminando en solitario sin mantener puntos de encuentro con el mundo educativo si lo que se
quiere es que las salas de proyección se llenen de espectadores.

La originalidad de este proyecto es precisamente esa. Es la segunda

vez que en la página oficial de las películas, que en la web de una distribuidora y productora, se ofrece un espacio al mundo de la educación. Francia y Reino Unido son pioneras en trabajar el cine en las instituciones educativas pero no han abierto el camino conjunto, sincrónico: película en proyección, de actualidad, y espacio de educación en su web y en su publicidad.

 

La tribu del cine, es una iniciativa propulsada por docentes que desean con alegría y entusiasmo crear una estrecha relación entre cine y educación. Las actividades que han englobado este proyecto han sido muchas y significativas:

  • I NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN: En octubre del 2007 cientos de profesores acudieron, en 11 ciudades españolas al preestreno de la pelicula "Las trece rosas" y participaron del proyecto educativo en torno a la película.
  • II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN: El preestreno de la pelicula "También la lluvia" en diciembre del 2010, unió a cine y educación en una propuestra que acercó a cientos de personas vinculadas al mundo de la educación a participar de la proyección del film y a colaborar en múltiples actividades educativas

 

Son varios los aspectos a considerar en este proyecto:

  • Primera vez que la industria del cine y el mundo de la educación caminan juntos, de manera complementaria, en un espacio web 2.0.
  • Creación de nuevas posibilidades laborales incidiendo en campos como: aprendizaje a lo largo de la vida, programasde atención a la diversidad, programas de bilingüismo y plurilingüismo, programas de impulso a la cultura emergente TIC…
  • Ir creando una base sólida que sirva de marco de encuentro a las iniciativas puntuales que se están implementando en las distintas Comunidades Autónomas.
  • Impulsar el desarrollo de la adicional 7 de la Ley del Cine.
  • Ofrecer un modelo de calidad exportable a los restantes países de Europa o de otras latitudes y en el que se dé cabida a la amplia experiencia y a la inversión presupuestaria de otros países, como es el ejemplo de Reino Unido.
  • Ofrecer difusión del proyecto en entornos europeos y latinoamericanos.
  • Abrir la vía del futuro negocio ético a la industria del cine y el DVD para que una parte de las ganancias redunde en el impulso de este tipo de proyectos o de proyectos solidarios.

Visitas: 9

Responde a esto

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio