Información

Ciencia y audiovisual

Un grupo para compartir contenidos de ciencia, para comprender que la ciencia y la tecnología son también parte de la cultura, y que tienen también su "tirón audiovisual". Un grupo para debatir, para ver, para compartir, para disfrutar...

Página Web: http://ceroenconducta.ning.com/group/ciencia-y-audiovisual
Ubicación: España y alrededores. El mundo es muy grande.
Miembros: 17
Última actividad: 29 Jun

Foro de discusión

¿Y tu alumnado de Ciencia qué hace con el lenguaje audiovisual? 62 contestaciones 

Punto de encuentro para todos aquellos que os animéis a integrar el lenguaje audiovisual y la Ciencia y os apetezca compartir vuestras propuestas y experiencias aquí.Continuar

Etiquetas: Educación, Cine, Ciencia, Audiovisual

Iniciada por Cero en Conducta. Última respuesta de José Antonio Salgueiro 29 Jun.

European Robotics Week 2013 Education 5 contestaciones 

 En la vida, a…Continuar

Iniciada por Doña Díriga. Última respuesta de Doña Díriga 4 Feb 2014.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Ciencia y audiovisual para añadir comentarios!

Comentario por José Antonio Salgueiro el septiembre 9, 2014 a las 8:32pm

Con objeto de fomentar en nuestros alumnos y alumnas el aprendizaje de las técnicas necesarias del lenguaje cinematográfico y audiovisual, a la vez que proporcionarles una formación básica que les permita, de forma autónoma, generar y producir sus propios contenidos audiovisuales, el Departamento de Matemáticas del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla), ha puesto en marcha la experiencia "Desarrollo de la comunicación audiovisual a través de las Matemátic...", con alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato, que nunca habían afrontado una tarea de similares características y menos aún desde esta materia.

Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el julio 5, 2014 a las 12:26pm

Mi colegio no es un colegio más. Proyectos de centro muy festivaleros, aquí unos ensayos que muestran el trabajo de los chicos.

Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el julio 5, 2014 a las 11:50am

Recientemente, la red social de Google, llamada Google+, ha incorporado una característica nueva.
Nos permite contar historias, que la propia herramienta diseña. Está muy bien, pero tiene algunas pegas: no permite mucha edición, más allá de poner algún pie de foto a las imágenes o los vídeos, ni tampoco compartir de manera cómoda, generando por ejemplo un código html incrustable. Los vídeos, asimismo, son incrustados "as is" (tal cual). Poco configurable, por tanto, pero con un resultado visual bastante aceptable.
Una opción más, editable desde tu propio teléfono móvil.
Pulsa sobre la foto para acceder al enlace a la historia.

Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el julio 5, 2014 a las 11:25am


Todos los años suelo pedir a mis alumnos/as de informática de 4º que a lo largo del año vayan tomando nota de sus trabajos e impresiones, y que sean capaces de pensar básicamente en quiénes son, qué quieren, cómo han aprendido, evaluando sus procesos. Este año también hemos incorporado el PLE (Personal Learning Environment) a la tarea. Les aporto esta presentación para dar pistas.

Se pide a los alumnos que hagan una selección personal de contenidos trabajados y productos elaborados (no necesariamente los mejores) para explicar la historia de sus aprendizajes, dudas, esfuerzos, progresos, dificultades y éxitos, su capacidad de cooperación, que hagan un poco de introspección para mostrar sus gustos y hobbies, mostrando evidencias de toda esa reflexión y exposición de trabajos.

El siguiente trabajo de mi alumna Cristina  (verlo directamente en PREZI) muestra muy bien de todo este proceso. Lo muestra con creatividad, trabajo y capacidad de análisis. Claramente ha mejorado mucho en su competencia digital a lo largo del año, como ella misma reconoce: en el tratamiento de imágenes, sonido y vídeo, en la expresión y creación multimedia, en la búsqueda de información y uso de recursos de la Web 2.0,
Con mucha libertad en los formatos y en la manera de presentar los contenidos, incluso negociando con ellos parte del currículo (qué es lo que más les interesa o desean hacer).

No puedo mostrar mucho más, puesto que este año la elaboración de los portfolios ha sido muy tardía y coincidió con los exámenes finales, por lo que muchos alumnos optaron por un trabajo "de perfil bajo". "Nos ha pillado el toro", como se suele decir en lenguaje coloquial. Lástima.


Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el julio 5, 2014 a las 11:21am
A veces los alumnos te dan unas alegrías estupendas


El vídeo lo dice todo.

Durante todo el año he disfrutado mucho con estos chicos, con su trabajo, con su imaginación, con su no rendirse ante las dificultades, con su planificación y capacidad de avance en el proyecto, con su gran autonomía, con su capacidad para solucionar problemas, con su buena relación como compañeros, con su alegría y empuje, con su organización como grupo. El resultado final es espectacular.

Sí, les puse un 11.

Hablar bien de nuestros alumnos, toda una oportunidad. Como fuente de motivación, como reconocimiento de lo aprendido, peleado y disfrutado.

Comentario por Claudio Martínez Gil el mayo 1, 2014 a las 11:35pm

Las Matemáticas en el cine de Woody Allen:

Conoceremos un poco al genial director neoyorquino Woody Allen: 

Ganador del Óscar en cinco ocasiones, es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969. Dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar a la Mejor película en 1977. Mantiene una gran amistad con su primera "musa" y expareja, Diane Keaton. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

https://issuu.com/claudio.martinez.gil/docs/trabajo__las_matem_tica...

Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el abril 21, 2014 a las 12:54am
Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el abril 21, 2014 a las 12:50am

Un documental que explica cómo se gestó el inicio y todo el proyecto open source y open hardware de las placas controladoras ARDUINO

Ver del documental

Comentario por Doña Díriga el marzo 29, 2014 a las 10:53am
Comentario por Francisco Jesús Montero Arranz el marzo 1, 2014 a las 10:22pm

Escuela infantil "La Merced" y Aula de Inmersión Lingüística del centro.

Vídeos realizados por alumnos de 4º ESO en el área de Informática, usando teléfonos móviles Nexus 5 con Android 4.4 KIT KAT, editando posteriormente los mismos con la herramienta de edición de vídeo de Google * Fotos

 

 

 
 
 

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro de discusión

¿Y tu alumnado de Ciencia qué hace con el lenguaje audiovisual? 62 contestaciones 

Punto de encuentro para todos aquellos que os animéis a integrar el lenguaje audiovisual y la Ciencia y os apetezca compartir vuestras propuestas y experiencias aquí.Continuar

Etiquetas: Educación, Cine, Ciencia, Audiovisual

Iniciada por Cero en Conducta. Última respuesta de José Antonio Salgueiro 29 Jun.

European Robotics Week 2013 Education 5 contestaciones 

 En la vida, a veces, pasan trenes que no hay que dajar pasar.El tren…Continuar

Iniciada por Doña Díriga. Última respuesta de Doña Díriga 4 Feb 2014.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio