"Autorretrato" con GIMP"

La mejor recompensa que uno como docente  puede tener: leer valoraciones como ésta de Puri, una  de mis alumnas,  al finalizar una tarea y el curso en Cultura Audiovisual , a pesar de haber tenido un año plagado de grandes dificultades personales y familiares que le  han ocasionado retrasos en sus entregas y algunos altibajos en su autoestima, como ella misma ha comentado en sus  personales y siempre  emotivas reflexiones tras cada tarea realizada,  importante para entender la importancia y enorme  sinceridad de sus palabras:

"El fin de todo esto es aprender, descubrir e ir desarrollando las propiedades de lo que representa esta asignatura para mi. Cada paso, cada logro, cada tarea, cada información que se nos proporciona es cada vez mejor, interesante y precioso. El descubrir es como un alimento necesario para mi, aunque esté con la batería baja, esto es lo que siempre me da la palmadita para continuar".

Uno de sus últimos proyectos audiovisuales sobre la Unidad la "Cultura Digital" es la pieza de videoarte: "La casa" y como nos explica ella misma en su blog  "Paleta Arcoiris" :

"Con el sonido de esta improvisación la he usado para darle un poco de angustia, de ansiedad, de pena con las imágenes de lo que se supone es una casa, y esa plancha... Qué horror. Transmitir de alguna manera como me siento cuando estoy sola en casa, y siempre es lo mismo".

Pieza "la Casa" :http://www.improvisa.cat/improvisacio.php?sirens&2232

Su blog para la asignatura es un catálogo de superación y esfuerzo, día a día, tarea a tarea

http://paletaarcoiris.blogspot.com.es/

Un lujo tener un alumnado como Puri,  al que le he querido poner cara  añadiendo uno de sus retratos hechos para otra asignatura,  un alumnado con el que a veces entramos en sintonía, a pesar de la supuesta frialdad que caracterizan las enseñanzas a distancia y que desde nuestra práctica en el IEDA queremos romper...

Visitas: 266

Respuestas a esta discusión

Puri, dice el profe que es un lujo tenerte de alumna. ¡¡¡¡El lujo es nuestro!!!!

Menudo orgullo mostrar este trabajo de tanta calidad expresiva y tanta fuerza.

Ahora, tu trabajo es parte de la tribu que comparte y aprecia tu mensaje.

Mil gracias y aquí estamos esperando más :-)))

Puri,

qué gusto encontrar una alumna que valora el proceso de aprendizaje en términos de esfuerzo personal, una joven que encuentra en lo que aprende un medio que le sirve a nivel personal.

Se nota que Manu valora tu trabajo, y por eso lo comparte con todos nosotros, para que seamos muchos más los que te hagamos llegar la gratitud, esto es lo grande de ser maestros.

Gracias!!!

Un abrazo tierno,

Ana Municio

uFF!!

Tocando el teclado como si fuera un órgano, tu trabajo es muy impresionante!!!

Gracias por compartir tu sensibilidad?

Nos cuentas como se usa IMPROVISA? Me interesa muchísimo!

Gracias

¡Absolutamente genial, trabajazo, enhorabuena!

Mil gracias por compartirlo con La Tribu

¡Me has dejado con la boca abierta, Puri!

Genial, absolutamente genial la pieza de la casa, creo que todos nos sentimos identificados en un momento u otro de nuestras vidas con los sentimientos que nos transmites.

Al igual que Ana, me gustaría que nos introdujeras un poco en IMPROVISA, si te parece, si te viene bien, si tienes tiempo,...

Un abrazo.

Hola, soy Manuel.
Primeramente quisiera agradeceros en nombre de mi alumna  Puri vuestras amables palabras.  Ella, al no  estar registrada en  esta  red Ning no puede escribir  ni agradecéroslo  personalmente, aunque sí puede leerlos e  imagino que sí lo hará por Twitter  cuando conozca vuestros nicks. 
Respecto a IMPROVISA,  en nuestro blog La Despensa de Leonardo podéis encontrar una amplia información sobre esta genial y creativa aplicación junto a una muestra de algunas improvisaciones realizadas durante el pasado  curso en esta reseña   Composiciones Audiovisuales con Improvisa

Salud y Cultura ....Audiovisual.

Gracias, Manuel. Deseando encontrar un hueco para mirar lo de IMPROVISA. Gracias por ponérnoslo tan fácil.

Un abrazo para ti y para esa alumna tan especial.

Gracias Manuel, merece la pena apoyar el trabajo de Puri.

Echaremos un ojo a los apuntes que nos compartes, suena tan interesante!!

BESOS y ubuntu

Enhorabuena a tí y a ella por el trabajo que desarrolla Puri y por el arte que tiene para comunicar a través del arte. Le haré comentarios en el blog para que le llegue mi admiración y recibe esa admiración de mi parte a través de este comentario, admirado @ManuElpielRoja

Gracias Maria Ángeles, le transmitiré tus palabras, aunque creo que e la puede ver vuestros comentarios, aunque no pueda comentarlos y agradecerlos por aquí. Un abrazo

Esto es un auténtico regalo para ti, Manuel y para todos los profesores/as dedicados a esta noble tarea de educar y enseñar.

Felicidades, Puri, grande como persona, como alumna, demuestras una gran madurez y sabiduría personal.

GRACIAS, por compartirlo con todos nosotros/as.

Muchísimas gracias,  le transmitiré tus palabras, que seguramente  le insuflarán bastantes ánimos en sus retos futuros. Un abrazo enorme.

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro de discusión

Videoarte colectivo "Amalgama"

Hola a todos y todas,me estreno publicando en Cultura Audiovisual con "Amalgama" un videoarte que realizamos de forma colectiva entre personas vecinas del barrio de Arganzuela, las cuales nos conocimos a raíz del movimiento 15M, surgido en mayo de…Continuar

Etiquetas: vídeo, de, creación, audiovisual, cultura

Iniciada por Xudit Casas 11 Jul 2014.

El videoclip como recurso didáctico 1 contestación 

Creo que voy a estrenar esta "sala de proyección" que será más bien de "Arte y Ensayo": Os comparto  una  de las tareas realizadas con mis alumnado de Cultura Audiovisual en el IEDA, que para quien no sepa a qué responden estas siglas es el …Continuar

Etiquetas: videoclip, experiencias, música, audiovisual, cultura

Iniciada por Manuel Perez Bañez. Última respuesta de Mª Jesús García San Martín 19 Jun 2014.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de