Un curso escolar más, tenemos el enorme placer de presentarles una nueva edición de Cinedfest, el Festival Educativo de Cine. Una apuesta educativa innovadora que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas, con el que pretendemos acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los Centros Educativos.

Encaramos esta quinta edición, tras el éxito cosechado en el pasado curso escolar, donde contamos con la participación de 274 Centros Educativos que pudieron disfrutar de la Formación y de la participación en el Festival de Cortos al que presentaron 379 cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas de los Centros Educativos participantes.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta ya con una biblioteca online de más de 1.100 cortometrajes realizados por el alumnado que se pueden disfrutar desde nuestro portal de internet o nuestro perfil de youtube, donde se puede apreciar el trabajo, creatividad e imaginación de nuestros estudiantes y que ya acumula más de 31.800.000 visionados por el público en general y más de 73.600 suscriptores.


¿QUÉ ES CINEDFEST?

Cinedfest es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line. 

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual  a los alumnos y alumnas para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. 

Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para el alumnado y una interesante herramienta didáctica transversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

Los Centros Educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos y alumnas, apoyados en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que saldrán los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo Meridiano y que posteriormente se emitirán por la Televisión Canaria. 

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN EN:

www.cinedfest.com

Visitas: 7

Sobre

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro de discusión

CINEDFEST, Festival Educativo de Cine

Un curso escolar más, tenemos el enorme placer de presentarles una…Continuar

Iniciada por Cinedfest 13 Nov 2017.

MUCES festival Internacional de Cine Europeo de Segovia 1 contestación 

PresentaciónLa Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen…Continuar

Iniciada por Mercedes Ruiz @londones. Última respuesta de Mercedes Ruiz @londones 12 Nov 2017.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio