Presentación

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen cinematográfico de carácter anual que fomenta la difusión y el conocimiento del cine europeo de calidad por el gran público, y sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, críticos...). Acoge también otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine, especialmente las relacionadas con la formación y la educación de los jóvenes en el ámbito general del cine, y particularmente en el producido en Europa.

La Muestra tiene una dimensión internacional, con el atractivo suficiente como para movilizar a los ciudadanos de Segovia y, sobre todo, posibilitar un turismo cultural de otras provincias y países.

La organización se ha fijado una serie de objetivos como seña de identidad de MUCES:

a. Ofrecer al público la posibilidad de ver realizaciones de cine europeo que constituyen o han constituido grandes éxitos de crítica y público, o han sido premiadas por las academias de cine de sus respectivos países, y que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las distintas nacionalidades europeas.

b. Ser un lugar de encuentro para los profesionales del cine europeo, fomentando la necesaria colaboración entre ellos a fin de posibilitar proyectos comunes y relaciones comerciales para constituir un auténtico mercado cinematográfico europeo.

c. Impulsar a MUCES como foro de debate y análisis de la realidad cinematográfica europea, además de lugar de reunión de historiadores y estudiosos del fenómeno del cine en Europa y su incidencia en la sociedad a través de los tiempos.

d. Crear un marco de manifestaciones culturales relacionadas con el cine, como talleres, exposiciones, conciertos, concursos literarios...

e. Facilitar entre el gran público, y particularmente entre los jóvenes, el aprendizaje de otras formas de visionar, valorar y sentir el cine, propiamente europeas.

f. Fomentar la participación de niños y jóvenes en la cultura del cine, con películas dedicadas expresamente a sus edades, que promueva su espíritu crítico e impulse a nuevos espectadores a las salas.

g. Promover la asistencia de público. Todas las actividades tienen carácter gratuito, con la única excepción de las películas de la Sección Oficial, cuyas entradas se pueden adquirir al precio simbólico de 2 euros.

La 12ª edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES 2017) ofrecerá entre el 15 y el 21 de noviembre más de un centenar de películas con más de 150 proyecciones repartidas por las diferentes sedes.

Bienvenido al CINE. Bienvenido a MUCES.

Visitas: 12

Respuestas a esta discusión

Sección que se amplía respecto a años anteriores. Contará con la asistencia de prestigiosos profesionales del cine y la pedagogía. En colaboración con la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la UVa, se celebrará una mesa redonda sobre cine y educación. Paralelamente podrán verse películas educativas de los años 40 y 50, recuperadas y restauradas en formato digital, así como otros títulos actuales que invitan a reflexionar sobre valores y problemáticas sociales.

Dentro del marco de las jornadas también se ha programado la exposición “Cine y educación"¿Necesita la sociedad un plan de alfabetización mediática?”, que podrá verse en la UVa, Campus María Zambrano (sala de exposiciones de la biblioteca), del 13 al 29 de noviembre.
 

Viernes, 17 de noviembre, 10:00h – UVa. Campus María Zambrano

Mesa redonda sobre cine y educación
Con la participación de Mercedes Ruiz, miembro del equipo de Cine y educación de la Academia de Cine; Ángel Gonzalvo, coordinador de “Un día de cine” (proyecto del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón); Enrique Martínez Salanova, pionero de la alfabetización cinematográfica y director de la Revista Aularia, y Fernando Lara, periodista y escritor cinamatográfico.

Moderan la mesa la profesora Tecla González Hortigüela (Universidad de Valladolid) y Agustín García Matilla (catedrático de Comunicación Audiovisual).

Viernes, 17 de noviembre – Casa de la Lectura


Sesión especial de cine fórum, presentada y dinamizada por Mercedes Ruiz, miembro del equipo de Cine y educación de la Academia de Cine, y Alejandro Buitrago, profesor de la UVa.

Proyección del documental didáctico El lenguaje de las imágenes (versión de Eduardo García Maroto) – 18:00h.
Proyección de la película También la lluvia, de Icíar Bollaín (España, 2010) – 19:00h.

Martes, 21 de noviembre – Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antigua Escuela de Magisterio)

– Sesión especial de cine fórum moderada por los profesores Alfonso Gutiérrez y Alba Torrego. Película La vida de Calabacín (extractos). 11:15h.

http://www.muces.es/contenido-46-iv-jornadas-pedagogicas-cine-y-edu...

RSS

Sobre

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro de discusión

CINEDFEST, Festival Educativo de Cine

Un curso escolar más, tenemos el enorme placer de presentarles una…Continuar

Iniciada por Cinedfest 13 Nov 2017.

MUCES festival Internacional de Cine Europeo de Segovia 1 contestación 

PresentaciónLa Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) es un certamen…Continuar

Iniciada por Mercedes Ruiz @londones. Última respuesta de Mercedes Ruiz @londones 12 Nov 2017.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio