¿Qué es eso de un taller abierto? Pues seguramente algo que ya existe, pero que nosotros hemos querido reinterpretar a nuestra manera.

Queremos que sea abierto porque:

* NO hay que inscribirse ni pagar nada. Lo damos porque SÍ, porque queremos compartir lo poco que sabemos y nuestras muchas dudas.

* NO sabemos qué va a pasar. Tenemos un material de partida, pero queremos ir haciendo el curso a medida que vayamos conociendo vuestros intereses, necesidades y expectativas. Vamos a ir completando el programa junto a vosotros y procurando que haya mucha sorpresas.

* NO hay certificado, ni horas, ni nada. Sólo queremos enriquecernos unos a otros y conseguir llenar nuestras aulas de EMOCIóN 2.0

*NO somos expertos, sólo profes valientes que hemos experimentado con el lenguaje audiovisual en nuestras aulas. Pero SÍ tenemos expertos a nuestro lado, que nos van a apoyar y ayudar a entender el Stop Motion a nivel profesional.

SÍ queremos:

Ahora tú:

1. Preséntate. Nos gustaría que nos contaras: a qué te dedicas, qué sabes sobre animación, qué quieres aprender...datos de contacto (twitter)

2. Conócenos. Aquí tienes nuestros vídeos con nuestras presentaciones, pero también estaremos por aquí para que nos preguntes. Somos Daniel, Luz, Ana, Maria Jesús y Mercedes.

3. Sitúate. Date una vuelta por el material que tenemos abierto, para que vayas intuyendo de qué va a ir esto. Hay mucho escondido, lo iremos abriendo poco a poco. Una vez que esté terminado el taller el material va a quedar en abierto para su libre uso.

4. Conéctate. En la siguiente fase del taller vamos a hacer tableros colaborativos de Pinterest, ya puedes echarles un vistazo, y comenzar a seguirlos para que podamos invitarte a participar.

5. Twittea. Cuantos más seamos, más nos enriqueceremos. Ayúdanos a dar difusión al taller con los hashtags  #educaycinemotion o #eycmotion. Queremos llegar a muchos profes con ganas de llenar sus aulas de emoción.

Visitas: 1436

Respuestas a esta discusión

Me encantan esos efectos especiales. El dragón ¿lo habéis hecho con realidad aumentada del Ipad y una cartulina?

A partir de ahora aprendiendo con EDUCORTOS.

cierto Paqui es una aplicación del ipad :Exeo , muy sencilla de manejar , puedes darle la luz ,el ángulo y encajarla en el tipo de plano que tu quieras solo con  moverlo, el resto cartulina verde ,  en el caso de la niña utilizamos una cortina verde para el efecto croma( lo más importante , evitar sombras y colocar adecuadamente los focos ), los créditos del final están realizados con adobe after effets ( lo bueno de este programa es que no necesitas separar el fondo de la figura , lo haces con un pincel seleccionando solo lo que te interesa )

Que bonitos tus vídeos Paqui! Yo quiero aprender que es esto del efecto croma. El resultado es impactante.

Gracias Maria! Os enviaré fotos y os lo contaré...es fácil !!!

Hola a todos, soy Mª Carmen Devesa, maestra de tercer ciclo de primaria en el Ceip Voramar de Alicante. No tengo mucha experiencia en esto del StopMotion, empiezo a ha hacer algún pinito con los vídeos, pero prometo aprender rápido y experimentar con herramientas y Apps nuevas.

Perdonad por el retraso en la presentación y muchas gracias por esta iniciativa tan estupenda. 

Por aquí y por allá no vemos.

Mª Carmen, bienvenida! Nunca es tarde, si la dicha es buena.

Prometemos ponerlo muy fácil para los que empiezan e interesante para los que ya saben.

Todo un reto! Verdad?

Me da mucho gusto verte por aquí, un abrazo.

Ana

Aquí no hay retraso que valga, nada de referencias al reloj. Cada uno a su ritmo. ¡Encantados de tenerte por aquí!

Buenas noches, antes de retirarme a descansar me gustaría compartir algunos datos sobre el taller con vosotros:

Somos ya 15 personas en activo.

Muchos de nosotros somos profesores de primaria, ganan los profes de lengua y de plástica.

32 personas están ya invitadas a los tableros de Pinterest.

El material que vais compartiendo en este foro está siendo añadido también el site, porque este es un curso abierto y vivo, así que todo lo que aportáis es tenido en cuenta.

Mañana abrimos el material, y seguiremos en un nuevo foro. Seguramente Mª Jesús nos avisará facilitándonos el nuevo enlace.

Antes de acostarme, dejo abiertas ya las pestañas del nuevo módulo del taller.

Gracias por vuestro entusiasmo!

Ana, yo me levanté hace tres horas. Jeje, este taller no sólo es una rareza organizativa sino horaria, esta conexión Hispano-asiática es cuanto menos curiosa ;)

Curiosa pero muy práctica. Cubrimos distintos horarios, está genia!

mUACK

Es una enorme suerte contar con vuestra energía constructiva y con esta suma de sinergias que hacen posible que los proyectos avancen y que la educación encuentre nuevas veredas para transitar acordes al 2013.

Gracias a todos y a todas y ¡seguimos! que estos profes nos ponen nuevas tareas :-))

RSS

Sobre

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro de discusión

Taller Abierto de Animación Stop Motion. 13-17 Noviembre. ¡Abrimos! 21 contestaciones 

En estos días vamos a empezar a conocer qué es una animación y distinguir  diferentes técnicas para hacerlas.Encontrarás el material teórico en el siguiente enlace:…Continuar

Etiquetas: Educación, Cine, Taller, StopMotion

Iniciada por Cero en Conducta. Última respuesta de Mercedes Ruiz @londones 24 Feb 2014.

Taller Abierto de Animación Stop Motion. 19 -25 Noviembre. ¿Probamos a hacerlo? 32 contestaciones 

¿Por qué técnica te decantas?Nos gustaría mucho que te animaras a crear y poder acompañarte en el proceso.Te ofrecemos una serie de aplicaciones informáticas y apps para que elabores tu animación en la medida de tus posibilidades. Y estamos aquí…Continuar

Etiquetas: Taller, StopMotion, Educación, Cine

Iniciada por Cero en Conducta. Última respuesta de Ana Municio 16 Feb 2014.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de