Información

Orson the Kid

“Orson the Kid” es una escuela de cine para niños y jóvenes con sede en Madrid, fundada en el año 2000. Los alumnos de Orson the Kid aprenden la dinámica de todos los departamentos artísticos y técnicos de una producción cinematográfica para luego especializarse en el que más les interese.

 

Guión, maquillaje, montaje, vestuario, interpretación, dirección, sonido, producción, making of, decorado, cámara y música son las materias que ofrece la escuela. Nuestros profesores son profesionales del sector cinematográfico que llevan años involucrados en el proyecto “Orson the Kid”, favoreciendo su desarrollo y crecimiento. Durante estos años hemos contado con la colaboración de grandes profesionales del mundo del cine y la televisión, tales como: Mariano Venancio, Eusebio Lázaro, Azucena de la Fuente, Chema de Miguel, Jack Taylor, Manuel de Blas o Gonzalo Ramos, entre otros.

 

Por la escuela han pasado más de 1000 alumnos que han realizado un total de 3 largometrajes y más de 40 cortometrajes. El lenguaje artístico-técnico que brinda el arte cinematográfico, favorece el trabajo en equipo y la integración de los jóvenes a través de las materias que componen la creación de una película. ORSON the KID las desarrolla como un divertimento donde el niño y el joven son partícipes y dueños de su propia capacidad creativa, comunican sentimientos y estilos de vida, tienen voz crítica o de defensa sobre temas que les preocupan, y les abren un camino de entretenimiento, ayudándoles en especial a su desarrollo personal y transportando sus culturas a otras personas de otros ambientes y otros pueblos.

 

El principal objetivo de ORSON the KID no es el ser de un vivero de cineastas, aunque ya haya muestras de ello. El objetivo, en relación a la profesión, es el que los alumnos frecuenten las salas de cine con conocimiento, sensibilidad y criterio.

 

Y ante todo lo anterior, el objetivo que persigue ORSON the KID es ofrecer una experiencia donde la formación, la creatividad y la convivencia toma forma de producción cinematográfica para alzar la voz de los jóvenes en la gran pantalla y ofrecer referencias válidas que favorezcan su crecimiento personal y social. ORSON the KID es un laboratorio para el aprendizaje de la vida y para el aprendizaje del arte de vivir.

Página Web: http://www.orsonthekid.com
Miembros: 1
Última actividad: 5 Feb 2014

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Orson the Kid para añadir comentarios!

 

Miembros (1)

 
 
 

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio