ESTE SERÁ EL LUGAR EN EL QUE SE PODRÁN SEGUIR LÍNEAS DE DEBATE A DIARIO.

DEL LUNES 21 AL DOMINGO 27 DE OCTUBRE

¿TAREA DEL TALLER?

1. Esta semana, te vamos a dar una tarea abierta   para que seas tú el que encuentres, sin agobios, tu tiempo de ver, pensar, diseñar, compartir y debatir dudas que te puedan surgir en relación al PLAN AUDIOVISUAL en tu aula o en tu centro.

2.- Comenzamos con una reflexión sobre BUENAS PRÄCTICAS

https://sites.google.com/site/planaudiovisual0enconducta/buenas-pra...

3.- Seguimos con el diseño de Plan Audiovisual marco del curso pasado. Se trata de mejorarlo desde las diversas prácticas y desde la evaluación de resultados y procesos.

https://sites.google.com/site/planaudiovisual0enconducta/buenas-pra...

4.- Te sugerimos que vayas descubriendo las subpáginas en las que profesores de diversas etapas y lugares irán subiendo sus experiencias.Te hablarán, en primera persona, de su proceso.

5.- Si quieres y dispones de tiempo, te puede servir ver cómo fue la puesta en escena de           con nuestra etiqueta
Los eventos en aprendizaje horizontal, dentro y fuera, en 1.0 y en 2.0

¡Te esperamos con tus ideas para PLANES AUDIOVISUALES en las aulas y en los centros!

VE AL FINAL DE LA PÁGINA Y SIGUE LAS SUBPÁGINAS INDICADAS CON LOS NÚMEROS 1-2-3...

Pero antes...

Visitas: 956

Respuestas a esta discusión

Olga Catasús nos envia su aportación

¿Todo depende del color con que se mira, o del color con que se ve?

Enseñar por competencias, enseñar a ser competente en el mundo de la imagen y la tecnología, sólo es concebible si nos acercamos y sumergimos en el lenguaje audiovisual.

Es preciso que los educadores tomemos conciencia de la importancia de la imagen y del lenguaje audiovisual para el desarrollo de nuestra labor docente.

Si los primeros powerpoint eran capaces de embelesar a cualquier alumno, por su novedad y por su impacto, hoy día, nuestros alumnos son mucho más exigentes. Tienen mucho más conocimiento del mundo de la imagen, han consumido muchas horas de TV, video, internet, publicidad...

Nuestras presentaciones deben ser mucho más elaboradas y cuidadas. No podemos seguir considerando a nuestro alumnado como un público pasivo. 

Decía Roger Shank "se aprende haciendo" y sólo haciendo llegarán a ser verdaderamente competentes en cualquier tarea.

El vídeo me parece muy interesante por lo que tiene de cercano, y por lo que tiene de sorprendente si miramos las cifras. "España sin ir más lejos".

Desde lo cotidiano, desde lo cercano y desconocido, en este mundo por descubrir, por redescubrir, hay un gran abanico de posibilidades educativas que nos pueden llevar a PISA, o a la excelencia sin etiquetas.

Muy necesaria esta formación audiovisual; los alumnos/as tienen una gran facilidad con estos medios que los docentes debemos aprovechar.

No me gusta decir que los niños de hoy son nativos digitales, tiene facilidad, pero no saben si no les enseñamos, interpretar este lenguaje por muchos medios que tengan a su alcance desde que nacen.

Una iniciativa estupenda este taller, en el cual podemos compartir, proponer y estudiar nuevas iniciativas.

Ayudarles a tener criterio propio, eso es uno de las principales objetivos de la formación audiovisual.

De acuerdo contigo, Julita.

Me gusta compartir vuestra serenidad en las apreciaciones que vais haciendo basadas en vuestra experiencia de puesta en escena del lenguaje audiovisual ¡Gracias!

Difundir este tipo de iniciativas ayudará, sin duda, a que cada vez sean más los docentes que se lo proponen como objetivo didáctico. 

Hoy, sólo puedo compartir con vosotros/as que tengo nuevo alumnado y que estoy con la tarea de preparar el Blog Action Day con ellos/as.

Ponerlos delante de una cámara, hacerles perder el miedo, aconsejarles que beban agua, que lancen la voz a la pared, que vocalicen, que si se equivocan no pasa nada, incluso puede quedar gracioso,...que vayan superando todo eso, no es nada fácil, requiere tiempo y entrenamiento.

Creo que es obligación de todos los docentes, entrenar al alumnado en el lenguaje audiovisual, empezando, como es mi caso, por familiarizarles con la cámara y entrenarles en la mejora de su expresión oral.

Pequeños objetivos... de momento...

Pequeños objetivos dices, Conchita, pero que son muy importantes. Cuando pasan al IES los alumnos/as que han sido educados con esta expresión oral, tienen un buen camino recorrido.

Hoy, es muy necesaria esta educación audiovisual porque los medios audiovisuales les rodean en todos sus entornos y debemos ayudarles a saber interpretarlos.

Grandes obejtivos, para grandes creadores.

Cuando a los alumnos les da la vía de creación siempre nos sorprenden, siempre nos superan.

Es un placer comprobarlo, ayudarles a superarse.

Carmen Cañabate nos envía

MIEDO

Creo que es más fácil de lo que parece y solo hace falta atreverse y perder el miedo, los miedos...

Creo que si les dejamos pueden incluso enseñarnos el cómo, pero lo difícil es quitarnos ese lastre que llevamos dentro de que tenemos que ser quienes enseñen y que todo en el aula debe estar calculado perfecto, con un solo modo de hacer...

¿Miedo? 

¿Quién ha dicho Miedo?

Por algo tenemos Cero en Conducta!!!

;-)

Un saludo, Ana

Jose Luis Castillo nos envía

Creo que narrarse a uno mismo ha dejado de ser un lujo que se permitían los artistas. Es, ahora, una necesidad. Porque la narración de uno mismo es la carta de presentación que te permite conectarte a gente con la que vas a aprender. A la que enviarás tus ideas para que las conviertan en su pensamiento. Porque hoy el pensamiento nace en el cerebro de otro y, mediante narraciones y vías abiertas para recibir esas narraciones, llega al tuyo y te lo apropias.

Pero más allá de ser una carta de presentación es un estilo de vida. Solo mediante la narración de uno mismo y de sus aprendizajes se puede pertenecer a una inteligencia colectiva. Porque así cuentas como aprendiste a quien quiere aprender lo mismo (el mayor interesado en conectar contigo). O viceversa.

Y es que el aprendizaje permanente va a ser vital en un mundo en cambio permanente. La conquista de ese mundo pasa por una narración permanente.

Y esa narración requiere técnica. Como siempre, hay talentos. Pero hoy la narración es mucho más democrática. Cualquiera la puede aprender y cualquiera la puede ejercer.

Para eso estoy aquí. Para aprender narración y para enseñar lo que sé y voy descubriendo.

Esta tarde sesión 2 del Taller de Plan Audiovisual #sumarsinergias #planaudiovisual en twitter

RSS

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro de discusión

FOROS para el TALLER de PLAN AUDIOVISUAL 40 contestaciones 

ESTE SERÁ EL LUGAR EN EL QUE SE PODRÁN SEGUIR LÍNEAS DE DEBATE A DIARIO.DEL LUNES 21 AL DOMINGO 27 DE OCTUBRE ¿TAREA DEL TALLER?1. Esta semana, te vamos a dar una tarea abierta   para que seas tú el que encuentres, sin agobios, tu tiempo de ver,…Continuar

Iniciada por Mercedes Ruiz @londones. Última respuesta de Julita Fernández 2 Nov 2013.

Sí somos los otros, los que ayudamos al cine y a la educación 3 contestaciones 

Sí somos lo otros.  Somos muchos, silenciosos, vamos "a lo nuestro" pero ayudamos a que la sociedad piense y decida si quiere cambiar la cartografía de valores. Los políticos deciden y de sus decisiones, sea cual sea su color, perdón el bicolor,…Continuar

Etiquetas: Educación, Cine, conducta, en, Cero

Iniciada por Mª Jesús García San Martín. Última respuesta de Cero en Conducta 25 Sep 2013.

Miembros

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio