Aquel niño me esperaba siempre en la puerta del cine de verano. Por entonces yo creía ejercer algún tipo de poder hipnótico sobre él, y algo había, pero no me daba cuenta de que era un viceversa, porque si algún día no estaba, mi estómago daba saltos de inquietud, como si hubiera perdido algo importante.

Como hago ahora, me sentaba en la primera fila. Me gustaba ver las películas como si las hubieran hecho para mí, y estar rodeada de gente no me ayudaba a aislarme del mundo real. Invariablemente, él se sentaba unas filas más atrás, yo miraba disimuladamente para comprobar que estaba allí, como un perrillo que no se aparta del amo, y me dedicaba a ver la película con una sonrisa tonta que mis amigos no entendían.

A veces, se sentaba justo detrás de mí y me tiraba del pelo, despacito, casi ni se notaba. O me soplaba en la nuca cuando llevaba coletas. Una o dos, le gustaba hacerme rabiar. Porque yo no me movía, pero sabía que él sabía. Y él sabía que yo sabía. Y sabiendo tanto dos personas una de la otra, es curioso como apenas ni tienen que compartir el aire.

Cuando decidí irme a vivir a otro sitio, me las ingenié para que la noticia le llegara sin tener que decírselo yo. Pero él seguía haciendo lo mismo. Como si no lo supiera, me esperaba en la puerta del cine de verano, y sin decir ni media palabra, entraba un poco detrás de mí y se sentaba lo más cerca posible.

Un día, por fin, se acercó a hablarme.

- Me he comprado una caña de pescar.

- ¿Y por qué me lo cuentas a mí?

- Para que sepas que estoy aprendiendo a esperar.

Ahora, cuando voy de paseo al río, me quedo mirando a los pescadores, intentando averiguar los motivos que llevaron a cada uno de ellos a comprarse una caña y pasar allí la mañana del domingo.

Hay uno que, por un instante, deja de mirar el agua y me sonríe.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Sobre

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

Cinencia, un proyecto educativo de Cine y Ciencia

¡Hola! Acabo de darme de alta en esta comunidad tras contactar con Mercedes Ruiz por Twitter e invitarme ella a hacerlo, lo cual le agradezco :). Hasta hace poco he formado parte de ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científico) , soy…Continuar

Etiquetas: cine, educacion

Iniciada por Luis Hernández Peña en Foro general 13 Feb.

Creatividad y Procrastinación

A quien pueda interesarle dejo enlace de una clase sobre creatividad y procrastinación: https://youtu.be/xgznyGI7gW8Continuar

Iniciada por Iván Trasgu en Foro general 13 Dic 2017.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio