Crónica de la II Noche de Cine y Educación en Lebrija

Ha transcurrido una semana desde el acontecimiento que nos ha unido y, después de jornadas de exámenes y evaluaciones, por fin podemos hacer balance de lo que ha sido esta II Noche de Cine y Educación en Lebrija.
Hay que comenzar felicitando a nuestros alumnos y alumnas por el esfuerzo, implicación y entusiasmo en cada una de las tareas asignadas, pero también nos sorprendemos de la perfecta coordinación y funcionamiento a través de la red, desde la que hemos ido organizando todo y trabajando con personas que ni siquiera nos conocemos. Es más, hace cuestión de un mes no habíamos oído hablar de Altaclassics o Morenafilms, sin embargo, el jueves 9, me llama el operador de proyecciones cinematográficas de cabina del Teatro Municipal Juan Bernabé de nuestra Ciudad, para comunicarme la recepción de la película, el sábado 11 llegan al Ayuntamiento los Cuadernos Pedagógicos, de gran calidad, diseño y enormes posibilidades didácticas, así como la carta que se leerá antes del preestreno de También la lluvia.
Pero antes, habíamos recibido las invitaciones, que se repartieron a la Tribu 2.0 de Lebrija desde la Casa de la Cultura, por delegación de nuestra Alcaldesa, que siempre apoyó esta iniciativa, convirtiendo a Lebrija en una de las 18 ciudades afortunadas.
Alumnas de 1º Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Bajo Guadalquivir, se encargaron de redactar una pequeña crónica de lo que sucedió ese día, que reproducimos:
Lebrija tuvo el placer de ser una de las 18 ciudades donde simultáneamente se proyectó, el pasado día 13, el preestreno de “También la lluvia”, película que representará a España en los Oscars.
El Teatro Juan Bernabé, donde los lebrijanos vimos la película, cubrió su aforo en un 85%, desde las 21:15, hora a la que llegó nuestro profesor y organizador del evento, José Antonio Salgueiro, algunos Delegados y la Alcaldesa, María José Fernández , que fueron incorporándose paulatinamente. Todo fue inmortalizado por los medios de comunicación locales y alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato del I.E.S Bajo Guadalquivir, que tomaron fotos y grabaron el acto en vídeo. A las 22:00 empezó el discurso que leyeron tres alumnos del instituto, que fue común en todas las ciudades en las que se preestrenó el film. Este comenzó justo después de la lectura, y duró 104 minutos . A su finalización, dos alumnas entrevistaron a nuestra Alcaldesa, que respondió con gran amabilidad.
Después de una noche de educación con el cine, el teatro Juan Bernabé cerró sus puertas habiendo dejado una huella en las mentes de los espectadores.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio