Crítica (no por eso mala) de Batman: The Dark Knight Rises

Bueno, a petición de Mercedes (para mi @londones xD) quiero hacer una recomendación de una película que podéis ver ahora mismo en las carteleras de los cines: Batman the dark kngiht rises.

 

Se trata de la tercera y última entrega de la trilogía de películas dirigidas por Christopher Nolan, sobre este superhéroe en cuestión.

Si bien es cierto que la primera película de la saga me dejó algo indiferente (he empezado a disfrutarla a raíz de verla la segunda vez), el estreno de la segunda fue magistral y ha dado, a mi juicio, la importancia y calidad que se merece una saga de películas como ésta, por elenco de actores y profesionalidad del director (a mi juicio uno de los directores más capaces del panorama actual del cine. Merece una mención aquí, su película “Origen”).

Los elementos que hacen imprescindible la segunda entrega de esta saga son dos: el guión y el papel del Joker, interpretado por el difunto Heath Ledger. El primero de estos elementos consigue que no te levantes del sillón durante las cerca de dos horas y media que dura la película. Continuos saltos que te hacen preguntarte ¿qué va a pasar ahora? Y que a continuación, echan por tierra todos los planes que hayas hecho para responder esta pregunta.

El segundo elemento, la interpretación del Joker, es simplemente magistral. Si era difícil superar al Joker interpretado por Jack Nicholson en la película de Batman de 1989, Heath Ledger lo hace sin duda, ofreciéndonos una versión del villano completamente diferente. Deja de ser el bufón que interpretaba Nicholson, para convertirse en un anarquista consumado, trastornado psicológicamente y con una inteligencia fuera de lo común, capaz de como dice el personaje en el film “hacer lo que mejor sabe hacer: dar la vuelta a los planes, de aquella gente que le encanta hacer planes”.

Con estos ingredientes y con el corte, al final de la segunda entrega, de la trama de la saga de una forma que te deja con ganas de saber qué pasará en la próxima, me acercaba al cine para ver Batman The dark Kngiht rises... No sólo no me decepcionó, sino que me sorprendió para bien.

 

En primer lugar, en esta última película, me ha sorprendido algo que no suele darse en las películas de superhéroes: el trasfondo de los personajes. Si bien esto es algo que se ha ido construyendo a lo largo de las tres películas (y explica que la primera sea un poco menos buena, vista por sí sola), en la última entrega realmente es esto lo que llega a engancharte: Un batman más viejo y cansado, atormentado por los acontecimientos de su vida y atrapado entre esas dos personalidades: Batman y Bruce Wayne. Montones de actuaciones de los personajes, sólo se comprenden, por aquellas circunstancias, sentimientos, rasgos de personalidad... que hemos visto en películas anteriores.

 

Otra cuestión que sin duda hace genial el film, es el guión y el tratamiento de la acción. En primer lugar, el guión, sigue los cánones establecidos en la segunda parte de la trilogía, continuos saltos  que te hacen preguntarte ¿qué esta pasando? ¿qué va a pasar ahora?. Pero lo novedoso, en esta ocasión, es el tratamiento de la acción mucho más trepidante y que produce que no te enteres de las dos horas y media que dura la película.

 

El último ingrediente es, por supuesto, el villano. Si bien pese a ser seguidor de Batman, he de reconocer que, a priori, no me gustaba y no conocía mucho de Bane – el villano en cuestión- he de reconocer que es magistral. Siendo un antagonista para el héroe en todos los aspectos: inteligencia, fuerza, ... y además bien enganchado en la línea argumental de la trilogía. Recuperándolo de acciones pasadas de nuestro superhéroe.

 

Todo esto, acompañado de una brillante actuación de casi todos los actores que acompañan a los protagonistas, actores de mucho renombre para ser secundarios: Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, ... ayudan a cerrar de una manera casi perfecta la línea argumental iniciada con la primera película de la saga. La lástima, que no haya más, ya que el propio director anunció que esta sería la última película que rodaría sobre el superhéroe.

 

Es por todo esto, que me atrevo a recomendaros que veáis esta película. Eso sí, creo que para disfrutarla, es imprescindible ver, al menos, la película anterior. Preferiblemente las dos anteriores.

Visitas: 2678

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio