Este viernes, se estrenaba en 3D la quinta entrega de una de las sagas de terror juvenil (slasher) más originales de la historia. Esta saga se ha ido deteriorando desde su segunda entrega al caer en las fauces del intento de emular la comercialidad de otras sagas que empleaban la violencia gratuita para atraer seguidores, obviando elementos como el guión, la fotografía, y la creatividad.

Sin embargo, tras ver Destino Final 5, salí de la sala bastante contento con el trabajo de Steven Quale. Toda una lección de entretenimiento, la cual he analizado en la siguiente crítica, escrita para la web  Cero en conducta y para mi blog.

 

 

Una saga que parecía superar cada vez más la barrera comercial , únicamente por suponer el uso creativo de sus guiones para asesinar a sus protagonistas de las maneras más brutales, ha acabado por generar una quinta parte que se ha convertido en la representación simbólica de la saga.

 Steven Quale, segundo de abordo de James Cameron en películas como Avatar y Abbys, ha logrado generar el suspense necesario como para compaginarlo de manera idónea con uno de los guiones más absorbentes y coherentes de toda la saga.

 

Consigue emplear los elementos artísticos de una manera fructífera, que asoman de manera sorprendente en cada sobresalto del film, compuestos por una fotografía deslumbrante que capta una continuidad prolongada, así como unas interpretaciones correctas, superiores a las típicas muestras del slasher que se ha rodado últimamente.

Tiende a alejarse del modelo generado por sus antecesoras, que apenas buscaban realismo y coherencia, sino una similitud gráfica con la saga Saw. Esta entrega logra evadirse de los complejos mostrados por ellas, y consigue reflejar una creatividad ferviente en todo momento, ayudada del tan comercial 3D, que es empleado de manera moderada en una parte del film, mientras que en otras se despliega hasta conseguir un climax perturbador, pero no exasperante.

Estructurada sin fallos argumentales, Destino Final 5 conforma el broche de oro que debería cerrar esta saga que ha resultado convertirse en todo un símbolo del slasher más original que ha podido dar a luz el nuevo siglo.

 

Para más críticas y demás novedades audiovisuales: Cine: Pasado, Presente, Futuro

Si quereís ver la crítica de "Destino Final 5" en slideshare: Destino Final 5

 

Saludos y gracias por vuestra atención

Visitas: 410

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Comentario por Conchita López Conesa el agosto 29, 2011 a las 11:47am

He visto con mis dos hijos las tres primeras películas de la saga; desde luego, no me han dejado indiferente. La primera me sorprendió por su originalidad.

Pasaré a mis hijos tu crítica, para ellos son películas de culto.

Muchas gracias por tus aportaciones, siempre interesantísimas, a esta red.

Saludos.

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio