Desventuras de un profesor que quiere proyectar cine en su centro

Permítanme un breve relato, trata de un profesor que, animado por un curso que estaba realizando sobre Plan Audiovisual de Centro, un viernes, tras pasar la noche buscando enlaces y recursos sobre cine y descargar algunos cortos en su pendrive, pensó en animar a sus alumnos de Atención Educativa a ver y a hacer películas con los medios de los que cada uno dispone, básicamente móviles e Internet.

Cuando llegó a su aula comprobó que su cañón proyector no funcionaba, pero como la proyección no iba a hacerla ni en esa aula, ni en ese momento no se preocupó. Luego vio que su ordenador tampoco. Los enchufes no daban luz. Lo comunicó y espero al arreglo. Aquella mañana no se arregló.

Llegada la hora de clase, a última hora, se dirigió al Aula de Informática. Allí, un telón arrugado hace de pantalla y un cañón en un techo bajo de proyector. Alrededor, los ordenadores para los alumnos, que esperaban sentados. Lo primero era comprobar el ordenador del profesor: no funcionaba. El interruptor de la regleta de enchufes estaba apagado. Luego, ya arrancado, había que conectar directamente el cable del cañón, porque si no no funcionaba, y claro, el ordenador así se quedaba sin monitor. Mirando al telón el profesor arrancó el ordenador… pero el teclado no funcionaba. Cambió el teclado por otro al que le faltaba una tecla. Al final, aconsejado por una alumna, puso el teclado en pantalla. Arrancó internet y buscó su aula virtual, donde había puesto los recursos e insertado unos vídeos.

Ahora había que buscar unos altavoces. Fue a su aula a cogerlos prestados. Allí no estaban. Los había prestado a unas alumnas y ellas los devolvieron a otra profesora. Para averiguarlo necesitó localizar a las alumnas y revisar tres lugares distintos. Aparecieron.

Cuando volvió a clase conectó los altavoces al ordenador y… el sonido no funcionaba. Lo activó desde el menú derecho, pero no se oía nada. Probó con un móvil y los altavoces estaban bien.

Los alumnos le avisaron que quedaban diez minutos para el toque de salida. Mientras, ellos habían estado jugando con los ordenadores, hablando, buscando en Google… los miró, esperó a que tocase el timbre y los alumnos salieron.

Apagó el ordenador y reconectó los cables del monitor, sacó su pendrive y recogió los altavoces, subió a su aula y los dejó allí. Pasó por su departamento a recoger trabajos que corregir, fichó y salió del centro.

Allí terminó su aventura de intentar proyectar cine en su centro.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio