Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Lunes 27 de octubre

Este lunes 27 de octubre se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Desde la enseñanza, y en un mundo actual, claramente dominado por la cultura audiovisual, debemos hacer tomar conciencia de la importancia del lenguaje audiovisual y de la necesidad de la alfabetización audiovisual a través del desarrollo de la competencias. Necesitamos más que meros espectadores pasivos. Necesitamos ciudadanos críticos, conocedores de estos lenguajes y capaces de ser creadores de contenidos. 
 
Desde Cero en Conducta y, a través de la realización de Planes Audiovisuales integrados en los centros, llevamos años apostando por su introducción en la enseñanza. 
La enseñanza, aún dominada por el formato cerrado de los libros de texto, no puede permanecer ajena a estos cambios.

En 2005 fue establecida la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual por la Conferencia General de la Unesco para conmemorar la aprobación de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágen....
El tema de este año 2014 gira en torno a la necesidad de conservación de los archivos audiovisuales en situación de riesgo: 
Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y vídeo, contienen los documentos audiovisuales que han transformado la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.
Todo el patrimonio audiovisual mundial está en peligro; no puede decirse que se haya preservado en ninguna parte. 
Sin embargo, gracias a iniciativas como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y el Programa Memoria del Mundo, se impulsa la valiosa labor de los profesionales de la preservación para gestionar los aspectos técnicos, políticos, sociales y financieros, entre otros, que amenazan la salvaguardia del patrimonio.
La Unesco intenta que la celebración de este día sirva como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Sobre

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

Creatividad y Procrastinación

A quien pueda interesarle dejo enlace de una clase sobre creatividad y procrastinación: https://youtu.be/xgznyGI7gW8Continuar

Iniciada por Iván Trasgu en Foro general el miércoles.

El Arte de Contar Historias

Quisiera compartir con este grupo un vídeo explicativo de una de las facetas que desarrollo que quizá pueda resultar de interés.https://www.youtube.com/watch?v=AwAuU1Q6PhMA continuación…Continuar

Iniciada por Iván Trasgu en Animaciones para un Plan Audiovisual en las aulas 13 Nov.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio