Parece que el poder mediático y la repetición de un determinado tipo de mensajes convierten  a la crisis económica y de valores que estamos sufriendo en LA CRISIS por antonomasia.

 

No hay que retroceder demasiados años para conocer otras crisis y otras épocas de austeridad.

No al menos en España. Todavía viven algunos familiares, amigos o conocidos que saben lo que fue pasar hambre y no tener dinero ni para un abrigo, sí ni uno solo,  y no uno para esquiar, otro para ir a trabajar, otro para salir el fin de semana, impermeable, con plumas, de paño, con capucha, sin ella, ¿con cremallera o con botones?....

 

Desde este proyecto, nos hemos puesto de acuerdo los que decidimos impulsarlo en crear un espacio que ayudara a que la industria del cine pudiera tener futuro y pudiera encontrar las líneas de espectadores que demanda el sXXI y, a su vez, en que ese crecimiento fuera en una línea de CADENA DE FAVORES .

Porque el Cine es el gran olvidado de las aulas y sin embargo es el medio en el que los mensajes llegan a percibirse con mayor intensidad.

Como en toda buena negociación, todos ganan todos pierden.

 

Nuestra negociación ha estado siempre envuelta de dos palabras : GENEROSIDAD y EDUCACIÓN.

Generosidad por parte de Alta Films que estuvo dispuesta a finaciar la idea de abrir esta Red y apoyar las Noches de Cine y educación , las matinales, los espacios en las web oficiales de las pelñculas, las visitas de los directores a los centros,  los cuardernillos de actividades impresos en alta calidad o el DVD con extras de maestros en   KIRIKÚ Y  LAS BESTIAS SALVAJES

 

Generosidad por parte de los profesores y maestros que nunca han percibido una remuneración económica a cambio de impulsar este proyecto.

 

Generosidad  por parte de Alta Films...al dejar la puerta abierta a otras productoras, distribuidoras o gente de cine que quisiera aportar su colaboración en una línea similar.

 

Esa ocasión se ha presentado este verano con una película DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO, con una productora, Canónigo Films:

Tras debatir entre doña Díriga y Nieves, apoyadas por sus respectivos equipos,  las ventajas  e inconvenientes de colaborar con una película que puede  que no sea nominada para un Oscar pero es una película de un director, Christian Molina, que hace una apuesta fuerte por ayudar a una reflexión de candente actualidad: LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS.

 

Generosidad es lo que ha primado en esta apertura ya que la oferta económica de Canónigo estuvo encima de la mesa pero , de nuevo, se acordó que trabajaríamos con una cadena de favores.

Los maestros y profesores, cuyos sueldos están mermados por unas medidas de austeridad, regalan su potencial creativo a cambio de que las matinales, las visitas del director y de actores a las aulas, el espacio en la web oficial y la impresión de cuadernillos de actividades...sean una relaidad.

El equipo de Canónigo nos ha conocido y ya somos unos excelentes colaboradores que nos entendemos y respetamos.

 

Aquí os dejo con el director de la película y con el alumno que fue un día ...en nuestras aulas. 

Gracias Nieves por tu apuesta de generosidad y gracias Christian por tu apuesta por la reflexión para el cambio.

                                            Doña Díriga

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Comentario por Julita Fernández el agosto 27, 2011 a las 12:24am

Comenzar un nuevo curso escolar con estas propuestas es muy gratificante y nos llena de energía e ilusión para vencer dificultades.

Gracias a todos los que lo hacéis posible.

Comentario por Conchita López Conesa el agosto 25, 2011 a las 12:51am

Nos gusta trabajar con este tipo de distribuidoras y productoras tan sensibles al mundo de la educación. Gracias a las dos y ¡cómo no a doña Díriga que lo ha hecho posible!

Esperamos que el curso sea muy fructífero por ambas partes.

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio