Tengo el gusto de presentaros a Kalios327, un estudiante que acaba de terminar Primaria, y que nos presenta en Cero en Conducta su recién estrenado canal de Youtube del mismo nombre, Kalios327, porque ese es su sueño en estos momentos, a sus 11 años: ser YouTuber.

Vamos a hacer un poquito de investigación sobre este autónomo aprendiz, breve, puesto que el canal abre sus puertas en mayo de 2012, pero un poquito, para conocer mejor a Kalios327.

Kalios327 nos cuenta que su canal está enfocado a entretener a todas aquellas personas interesadas en los vídeojuegos, como por ejemplo Happy Wheels, Minecraft, League of Legends, World of Warcraft, etc. Si tienes 7 años o más te animamos a que te suscribas, sin duda éste es tu canal.

Al preguntarle por qué crear una canal así, Kalios327 nos explica que la idea surge porque uno de sus amigos le propone subir vídeos de League of Legends a YouTube. Entonces, Kalios327 le da una vuelta en su cabeza, y se lo ocurre subir más tipos de vídeos diferentes que puedan servir de ayuda a otros jugadores.

Tardó mucho en configurar todo el canal, y aún confiesa que lo tiene que mejorar bastante, pero como los betas de los juegos, se puede decir que ya está listo para testear y por eso lo ha hecho público.

El proceso que sigue, paso a paso, antes de que los vídeos estén visibles y públicos en su canal de Youtube es el siguiente:

Paso 1 - Grabación del juego con comentarios, es decir, un screencasting.

Paso 2 -. Edición de la grabación para mejorar la calidad del vídeo, audio ...

Paso 3 - Visualizar el resultado, corregir, repasar, modificar, mejorar ..., hasta que considera que está satisfecho con el trabajo.

Paso 3 - Por último, subida al canal, publicar, compartir y esperar comentarios, que siempre son bienvenidos si se hacen con respeto y buena educación.

Aproximadamente tarda una hora en todo el proceso por cada vídeo que crea, pero todo depende de la duración del vídeo, claro está. Ahora mismo suele subir vídeos de unos 15 minutos, aunque tiene la intención de hacerlos más largos.

Lo que más disfruta de todo el proceso realmente es jugar, es lo que más le gusta, y saber que hay otras personas que juegan a lo mismo, así como pensar que sus vídeos pueden ser de ayuda a otros en el juego en cuestión, o que simplemente les sirvan para sonreír tras un mal día. Y, poder compartir, eso también lo disfruta.

La parte técnica es la más difícil de todo esto, en su opinión: audio, calidad, subida, pero sobre todo, hacerse un hueco en la red, tener suscriptores a su canal y difundirlo. Sin embargo, para él, lo más sencillo es comentar el juego mientras graba y juega.

Ahora mismo, todos sus clips están comentados en español, aunque anuncia que no descarta en un futuro hacerlo en inglés y aumentar su audiencia.

De momento, os dejamos el trailer que él mismo ha creado para su canal, le deseamos mucha suerte en esta aventura digital, y esperamos que todos disfrutéis, del trailer y del canal, por supuesto.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio