La #tribuendirecto en el I Festival de Cortos del IES Isaac Albéniz de Málaga

El viernes, 25 de Mayo, se celebró en el Salón de Actos del IES Isaac Albéniz  de Málaga el Acto de Clausura y Entrega de Premios del “I Festival de Cortometrajes Isaac  Albéniz Málaga”


El Festival de Cortometrajes ISAAC ALBÉNIZ (FCIAM 2012) está organizado por el IES Isaac Albéniz de Málaga con la colaboración de la Delegación de Educación de Málaga, la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), el Instituto Andaluz de la Mujer, Yelmo Cines y Sertudema. 

 

El IES Isaac Albéniz es uno de los pocos centros educativos andaluces en los que se imparten las asignaturas de Cine y Medios de Comunicación. Además cuenta con un Plan Audiovisual aprobado por el Consejo Escolar del instituto.

Varios habitantes de la tribu de #malagawood disfrutamos de la ceremonia de entrega de premios al más puro estilo de los Goya. 

Diversas autoridades y representantes empresariales apoyaron el festival con su presencia tales como Antonio Manuel Escámez Pastrana, Delegado Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, Cristina Álvarez Secades, Jefa de Relaciones Institucionales de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA),  Carmen Rosa Torres Varo, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Eva Moreno Romero, Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, D. Mariano García Barroso, Gerente de Media-Markt Málaga , Iñaki Audicana Arcas, Jefe de Publicidad de Yelmo Cines en Andalucía, Antonio Ortigosa Barroso, Director de la empresa de servicios educativos y deportivos SERTUDEMA.

Asistieron, además de las autoridades, representantes de los cortos seleccionados y gran cantidad público que llenó por completo el Salón de Actos del instituto.

Participación de la tribu en el Festival

Entre los miembros del jurado contábamos con 2 habitantes de la tribu:  Enrique Mesa y Palmira Aragonés. Además, recibimos estatuilla en agradecimiento por nuestra colaboración: Eva Moreno y yo misma. También, el director del IES Isaac Albéniz, Juan José Andújar,  comentó que “este festival está enmarcado dentro del Plan Audiovisual que se está llevando a cabo en este Centro, el cual incluye la impartición de la asignatura de Cine y la asignatura de Medios de comunicación.” Añadió que “La página web del festival www.cortometrajesalbeniz.com ha recibido, en poco más de 4 meses, 5.600 visitas.”



El resto del jurado lo componían: Asunción Rodríguez, en representación de Canal Sur, Dª Mónica Cruz, en representación de Yelmo Cines,  Pedro García, en representación del Instituto Andaluz de la Mujer y Rafael López, en representación del IES Isaac Albéniz. Estuvieron presentes, entre otros Medios de Comunicación, las cámaras de Canal Sur TV. El Acto estuvo presentado por  José Miguel Fernández, presentador de 3.40 TV.




Los premios de las distintas secciones del Festival:

  • Premio Delegación de Educación de Málaga, para cortos realizados con la participación mayoritaria de menores de 18 años, dotado con una cámara HD, al cortometraje “Diario de una corredora”, dirigido por el cordobés Antonio José Bernal e interpretado por dos alumnas del CEIP San Ignacio de Cazorla (Jaén).


  • Premio Instituto Andaluz de la Mujer, para cortos dirigidos por una mujer y/o que aborden la igualdad de género, dotado con un vale regalo por valor de 500 euros, canjeable en Media-Markt, al cortometrajes “Diario de Brahín” dirigido por Macarena Astorga Medina, profesora del IES Guadalpín de Marbella.

  • Premio del Público al cortometraje “70M2”, dirigido por el sevillano Miguel Ángel Carmona.

  • Premio a la Mejor Banda Sonora al almeriense Ángel  Salazar, por el cortometraje “Therión”, dirigido por el almeriense Pepe Botías y el jiennense Mario García.

  • Mención Especial del Jurado, al cortometraje “Mr. Hole in Río Tinto”, dirigido por Matilde de Alba, profesora del IES Vicente Aleixandre de Sevilla e interpretada por los alumnos de dicho instituto.

  • Segundo Premio, consistente en un vale regalo por valor de 500 euros, canjeable en Media-Markt, al cortometraje “Reconciliación” dirigido por Ádel Kháder.

  • Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con la estatuilla de bronce “El Dilema” y su emisión por Canal Sur, al cortometraje “Postales desde la Luna”, dirigido por el almeriense Juan Francisco Viruela.

  • Primer Premio, dotado con un vale regalo por valor de 1500 euros, canjeable en Media-Mark, al cortometraje “Postales desde la Luna” del almeriense Juan Francisco Viruega.


    Todos los premiados recibieron el trofeo “Albéniz” y el 1º Premio y el 2º Premio se proyectarán en Yelmo Cines. 




Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Sobre

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa el miércoles.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio