Evocadores recuerdos y grandes sentimientos.

 

Ficha:

Película: El Skylab.

Título original: Le Skylab.

Dirección y guion: Julie Delpy.

País: Francia.  Año: 2011.

Duración: 113 min. Género: Comedia.

Interpretación: Julie Delpy (Anna), Lou Alvarez (Albertine), Eric Elmosnino (Jean), Aure Atika (Linette), Noémie Lvovsky (Monique), Bernadette Lafont (Mamie), Emmanuelle Riva (Mémé), Marc Ruchmann (tío Loulou), Vincent Lacoste (Christian), Sophie Quinton (Clémentine), Valérie Bonneton (Micheline), Karin Viard (Albertine adulta).

Producción: Michael Gentile.

Fotografía: Lubomir Bakchev. Montaje: Isabelle Devinck. Dirección artística: Yves Fournier. Vestuario:Pierre-Yves Gayraud.

Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en Francia: 5 Octubre 2011. Estreno en España: 27 julio 2012.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Skylab fue la primera estación espacial estadounidense. Al final de su existencia tuvo que hacer un aterrizaje imprevisto en la Tierra y no se tenía muy claro donde iba a caer la estación espacial. Esto sucedía en julio de 1979. En esos momentos de incertidumbre, Albertine, una niña de diez años, acude con su familia, en un viaje en tren, a la reunión familiar en casa de su abuela para celebrar su cumpleaños. Allí, en la Bretaña francesa acudirán hermanos, primos, cuñados e hijos alrededor de una buena mesa para compartir no solo la comida sino las penas, alegrías y hasta la duda de dónde caerá el Skylab y las consecuencias que ello tendrá.

 

La suma de todo ello da como resultado final una película fresca, con cierto grado de comicidad, pero que en muchos momentos se echa en falta una mayor profundización en tal o cual tema y que no vaya a salto de mata. Esto es muy posible que obedezca en que en la realidad, en las familias, en esas situaciones de convivencia, precisamente se caracterizan por eso, por una falta de guion establecido y que se empieza en una cosa y se acaba en otra. Tal vez eso que constituya su principal crítica sea una de sus virtudes: la espontaneidad.

La narración corre a cargo de Albertine (Lou Alvarez), de su mirada inocente (que se come la pantalla) y de cómo vive todas estas nuevas experiencias que para ella son su iniciación a la vida adulta. Gran actuación, con ternura e inocencia a partes iguales. El resto de los variopintos personajes están esbozados con una simple pincelada (a veces puede parecer un topicazo) pero de forma eficaz. Así tenemos al tío sanguinario que no encuentra su lugar después de haber ejercido matando civiles en diferentes conflictos (solo así, descerebrado, podemos llegar a entender una incomprensible actitud que tiene con una de sus cuñadas, como la respuesta de su hermano); el tío Hubert (el propio padre de la directora, Julie Delpy) está «sembrado» con su brillante actuación de estar colgado por la medicación y dar la sensación de no enterarse de nada; o los chavales junto con los adolescentes, en especial, el primo chuleta, ligón de playa y rey de la pista.

 

En resumidas palabras:  El Skylab es una película hecha de evocadores recuerdos y de grandes sentimientos cuyo resultado es una película amable, fresca y entretenida que puede constituir una buena elección para una tarde/noche de verano.

 

Luisjo Cuadrado

Revista Atticus

 

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Información sobre proyectos de AMPA en competencia audiovisual

Hola a todos,Estoy relizando mi Trabajo de Fin de Master, evaluando la competencia en lectura audiovisual de las familias.Uno de los puntos que quiero incluir, y del que no encuentro información, es sobre proyectos de alfabetización audiovisual que…Continuar

Etiquetas: familias, audiovisual, alfabetización, mediática, competencia

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Foro general 15 Sep 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio