Este artículo lo han escrito Paula y Marta, dos alumnas de 6ºD del CEIP Tomás Ybarra de Tomares, Sevilla. Si queréis saber más de ellas, podéis ver su blog de aula y, en el menú de la derecha, tenéis los enlaces a sus PLE. No toco nada, copypasteo tal cual. Lo han escrito en un documento compartido de GoogleDocs. Paula quiere ser directora de cine y Marta, periodista.

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

SENSACIONES DE UN TRABAJO                  Marta: Azul    Paula: Rojo

 

Hace algunas semanas, Lola, nuestra profesora, nos mandó nuestro último trabajo-exposición de este curso.
Esta vez era especial. Podíamos elegir un tema libre, pero con la condición de que fuera diferente y que no fuera solo mirar el libro de Conocimiento del Medio.
Entonces todos nos quedamos pensativos: ¿qué tema se podría hacer para el proyecto?

Dijimos qué podíamos hacer un animal así que dije que sería mejor hacer algo más interesante, propuse algo de la moda pero al final dije la idea del cine y a las dos nos encantó. Escogímos el tema porque nos encanta el cine, y por hacer algo distinto.

La idea era aparentemente “normal”. Íbamos bien, pero se nos retrasó la fecha de entrega del trabajo. Desesperadas nos llamamos para quedar cuanto antes.

Pero no podíamos quedar ningún día, y nos repartimos el trabajo.

Eso fue un problema, porque además Paula se iba de viaje con su familia durante la feria. La idea era clara: Paula haría una película y yo la revista. ¡Iba acorde con nuestras profesiones!

Yo hice la película pero fue un poco difícil. El guión me llevo todo un día y lo grabamos al día siguiente, y me dí cuenta que la película no es como es en el guión, porque es difícil expresar lo  que se escribe. Ese mismo domingo monte la película con el Mac de mi madre y la última escena la grabamos en mi sótano. Repetimos todas las escenas muchas veces y al final nos quedamos con la que nos quedó mejor. Y además mi familia son los actores.

Lo mismo que dice Paula, para mi también fue muy difícil hacer la revista. Buscar información, ponerla, resumirla, las imágenes... La portada para mi fue lo más sencillo. Utilicé la web Picnik, luego en las presentaciones de Open Office, puse la imagen con marcos y demás fotos.
Luego otra vez el Picnik coloqué letras. Y ese es el motivo del que la calidad de la imagen sea esa.
A la hora de imprimir fue fatal.

La primera vez nos quedo mal, por fallos del archivo. Pero después nos quedó bastante bien.

Me dí cuenta de que no podíamos exponer el trabajo desconfigurado, así que mi madre y yo buscamos la manera de arreglar el documento y lo conseguimos. Lo imprimimos, y nos quedó genial. Luego, de nuevo sin poder quedar, por teléfono hablamos sobre las partes que diría cada una. Y tras varios días con la película y la revista, Lola nos contó que teníamos que escribir un artículo sobre la experiencia del trabajo.

 

Este trabajo lo hemos hecho porque quiero ser periodista y yo directora de cine y guionista.

Esperemos que os haya gustado nuestra experiencia, y que todo en la vida puede salir bien.

 

Un trabajo por:  Marta Mangas Santos y Paula Ortega Cubillas

 




Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Comentario por ©Lola Urbano el junio 3, 2011 a las 7:37pm
Muchísimas gracias, lo paso al blog de aula para que lo sepan las protagonistas ;))
Comentario por Enrique González Macho el junio 3, 2011 a las 11:46am

Impresionante, y encima salió de ellas hacer el trabajo sobre cine, espero que todas sus ilusiones se mantengan, y espero poder trabajar con ellas cuando formen parte del cine español, porque con este nivel en 6º, en unos años seguro que estarán preparadísimas.

Dale la enhorabuena de mi parte parte a las chicas por el gran trabajo realizado, y muchas gracias por el corto de Chaplin.

 

Enrique

Comentario por Nieves Maroto el junio 3, 2011 a las 10:56am

Casi no puedo creer que estos trabajos puedan hacerlos alumnas de 6º. Enhorabuena por la propuesta y por el trabajo en sí. ¡Qué generación tan buena nos espera!

 

Nieves

Comentario por Doña Díriga el mayo 20, 2011 a las 12:27am

Pues ahora, no solo nos ha gustado vuestro trabajo sino que prometo, este fin de semana que me deje mi "otro trabajo de profe" pasarlo a la gente de cine que es la que sabe y entiende y a alguna que otra periodista que también sabe y entiende.

No os prometo nada pero ...doña Díriga intentará que les llegue a esa gente que llevan su día a día con el cine y con el periodismo.

Well done!!!!!

Doña Díriga

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

Cine Mudo en primero de primaria 2 contestaciones 

Hola a todos,Me dirijo a vosotros para solicitar vuestra ayuda. Actualmente me encuentro realizando el Trabajo de Final del Master en Comunicación y Educación Audiovisual, y estoy investigando experiencias en centro educativos relacionadas con la…Continuar

Etiquetas: competencia, mediatica., audiovisual., alfabetización, mudo.

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Cartelera Educativa. Última respuesta de Raquel Zapater Aragonés 4 Sep.

Herramientas de videostreaming para la difusión de proyectos de gestión cultural cinematográficos para adolescentes.

Hola a todos y a todas. Soy Davinia Burgos y me investigación se centra en la utilización del videostreaming para la difusión de proyecto de gestión cultural cinematográfico orientado a adolescentes. ¿Qué os parece la utilización de esta herramienta…Continuar

Etiquetas: Videostreaming

Iniciada por Davinia Burgos en Foro general 16 Oct 2016.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio