I FESTIVAL DEL FORO DE LA ESCUELA RURAL DE CLM
El día 26 de Julio en Pleno verano, esto del cine en la escuela tuvo un punto de encuentro en Anguita (Guadalajara). Un pueblo de esos en los que la vida transcurre tranquila, de esos que decimos que están perdidos y muchas veces “olvidados”. Varios maestros de los pueblos de la zona decidieron hace unos años fundar el Foro de la Escuela Rural de Castilla la Mancha como canal de expresión de múltiples reivindicaciones sobre el olvido que sufren en estas zonas rurales.
Se les ocurrió la idea de hacer un festival de cine. Se realizó una convocatoria con la premisa de realizar un corto en el que se refleje el mundo rural.
En la misma escuela que años atrás tenía alumnos y que fue cerrada por nuestros queridos recortes, se instaló una pantalla de cine que proyectaría los cortos seleccionados. El ambiente muy familiar estuvo bastante concurrido y acudió la mayoría de la gente del pueblo. Durante dos horas se visionaron los cortos y después “Cuerdas” gracias a la gentileza de su productora.
Iniciativas como esta hacen que el olor del cine de verano se pueda volver a percibir en sitios tan pequeños. El encanto de una noche de luna al aire libre con una pantalla de cine, no tiene precio. Esta vez por iniciativa y ejecución de los maestros del Foro de la escuela Rural ha sido posible. El ayuntamiento de Anguita estuvo a la altura y facilitó todo lo que tenía a su alcance. Como siempre esta plataforma ceroenconducta ha querido colaborar y sirvió de enlace para que se pudiese proyectar “Cuerdas” y aunque finalmente no pudieron estar productor y director presentes, mandaron ejemplar del libro y copia del corto que se sorteó entre los asistentes al festival.
La gente del Foro ha dejado claro que este festival es itinerante y pretenden que cada año esté en un pueblo diferente. La pelota está en el aire. Os dejamos un resumen de lo que allí sucedió.
Agradezco especialmente a Fernando Blanco, maestro del colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina que nos ha dejado constancia gráfica de este evento.

Os esperamos el año que viene.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Comentario por Doña Díriga el septiembre 13, 2014 a las 8:15pm

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Foro

Cine Mudo en primero de primaria 2 contestaciones 

Hola a todos,Me dirijo a vosotros para solicitar vuestra ayuda. Actualmente me encuentro realizando el Trabajo de Final del Master en Comunicación y Educación Audiovisual, y estoy investigando experiencias en centro educativos relacionadas con la…Continuar

Etiquetas: competencia, mediatica., audiovisual., alfabetización, mudo.

Iniciada por Raquel Zapater Aragonés en Cartelera Educativa. Última respuesta de Raquel Zapater Aragonés 4 Sep.

Herramientas de videostreaming para la difusión de proyectos de gestión cultural cinematográficos para adolescentes.

Hola a todos y a todas. Soy Davinia Burgos y me investigación se centra en la utilización del videostreaming para la difusión de proyecto de gestión cultural cinematográfico orientado a adolescentes. ¿Qué os parece la utilización de esta herramienta…Continuar

Etiquetas: Videostreaming

Iniciada por Davinia Burgos en Foro general 16 Oct 2016.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Añádenos a tus círculos en Google +

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio