Gangs of New York  es probablemente, uno de los más profundos  análisis del avance del comportamiento social hasta nuestros tiempos. La maestría del director guía al espectador a través del fluido e intenso sentimiento de identificación con el mensaje de una película que cautiva, ante todo, por la increíble caracterización de Bill “El Carnicero”, interpretado por Daniel Day-Lewis de una manera asombrosa, reflejando la creación de un ser, constituido por los pilares de la violencia, que no llega a perder la noción de los valores y principios que buscaban sus antepasados.
Así, Martin Scorsese logra formar una línea artística que no se desaprovecha en ninguna ocasión, empleando un reparto estelar, capitaneado, por Leonardo DiCaprio, quien logra adaptar un papel complejo, abundante de dilemas morales, a la formación de un personaje que encaja a la perfección en la estela de la estructura artística.
La clara noción del olvido del pasado queda reflejada de manera astuta en esta cinta, y logra emocionar por el claro enfoque a su contra, pues muestra al pasado como el pilar más fundamentalista de una sociedad, aquel sobre el que se cierne todo aquello que se ha creado posteriormente, pues toda historia tiene un principio, pero este no ha de ser grandioso.

 

La primera escena de la película resulta impactante por la crudeza visual de la misma, pero logra plasmar a la perfección un sentimiento de aprecio moral hacia los valores ajenos. La emoción llega cuando todo se desvanece en la violencia y la oscura sangre reflejada en la noche, y suena la “Las manos que crearon Nueva York”.

 

 

 

La primera escena de la película resulta impactante por la crudeza visual de la misma, pero logra plasmar a la perfección un sentimiento de aprecio moral hacia los valores ajenos. La emoción llega cuando todo se desvanece en la violencia y la oscura sangre reflejada en la noche, y suena la “Las manos que crearon Nueva York” de U2.

 

Además de la realidad, Martin Scorsese logra plasmar una historia, surrealista por momentos, que es llevada a límites técnicamente similares a los de una tétrica obra de Broadway, caracterizados por unos interiores poco trabajados, pero que ayudan a resaltar aún más a la exuberante fotografía que seguramente llegaría a influir en la película de Guy Ritchie, Sherlock Holmes.

La ambientación  de la sociedad, aquella que se basaba en el comportamiento caótico y anarquista, y representaba actos de brutalidad y crueldad asfixiantes, es el complemento mejor retratado para salvaguardar la estructura de un guión que en ningún momento llega a perderla.

 

 

 

 

Así, tras la deplorable Casino, Martin Scorsese se reinventa, y comienza su nueva etapa con un nuevo actor fetiche, Leonardo DiCaprio, quien le acompaña en el ascenso de mayor estabilidad de su carrera, pasando por el magnífico biopic de Howard Hughes en El Aviador , el inevitable retorno del director al mundo de la mafia con Infiltrados , y por último, a la incursión del thriller psicológico más profundo, aquel donde ambos despliegan su potencial artístico, Shutter Island.

Visitas: 733

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

¿Por qué hay que ver "Especiales"?

 El otro día fui al cine, a ver la recien estrenada película   "Especiales" ( Título original en francés "Hors Normes), la última   del tandem de cinestas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano que ya nos dejaron  en 2012 otra joya que fue un…Continuar

Etiquetas: 2020

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 3 Mar.

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio