I Encuentro de Cine y Educación, Jesús Municio
Susana de la Sierra dispuesta a escuchar

Cuando una Directora General pasa toda una jornada con la gente del cine y la de educación, cuando en una apretadisma agenda encuentra tiempo para agradecer y para invitar al diaólogo ...es que algo ha cambiado..o como diría Pepe de la Peña ...un gran THINK BIG se ha puesto en marcha...El cine se etiqueta como ocio y la escuela como educación, pero lo que cada vez más neurocientíficos nos dicen es que la mente humana aprende más cuando lo pasa bien que cuando se aburre y eso hace que confiemos en que esta hibridación entre cine y educación va a dar magníficos frutos para todos ahora y en el futuro.

Queridos/as todos/as:

No quiero dejar pasar más tiempo sin agradeceros muy sinceramente vuestra participación en la jornada "Cine y Educación: la formación del futuro espectador". Creo que iniciativas como esta contribuyen a dar visibilidad a un conjunto de actividades emprendidas por asociaciones y personas a título particular que son fundamentales para el futuro de la educación y del cine. Son esfuerzos que se llevan a cabo no siempre en las mejores condiciones. De ahí que resulten, si cabe, aún más meritorias.

Sé que estuvisteis muchas asociaciones representadas y que no hubo posibilidad de que todas las personas interesadas pudieran participar en el debate e ilustrarnos con su experiencia. Espero que las posibilidades que ahora ofrece el mundo virtual mengüen en cierta manera la desazón que ello haya podido ocasionar.

Creo que el empuje de la jornada y de otras iniciativas de similar índole que han tenido lugar en fechas cercanas facilita el acercamiento entre cine y educación, a efectos de conseguir que se establezca lo que se ha dado en denominar un "Plan Audiovisual". Con el mismo se pretende, en esencia, que el cine entre en las escuelas y que las escuelas acudan al cine.

Por todo esto me dirijo también a vosotros/as y me atrevo a pediros que, si lo estimáis conveniente, me enviéis vuestras sugerencias, dudas, críticas, propuestas sobre el mencionado Plan Audiovisual, incluyendo en su caso experiencias - positivas o negativas - que nos ayuden a impulsar de manera decidida esta cuestión.

Os reitero una vez más mi agradecimiento no sólo por la participación en la jornada, sino también, y muy especialmente, por el trabajo que realizáis día tras día en pro de la educación y del cine.

Un saludo muy cordial y hasta pronto,

Susana.


Susana de la Sierra

Directora General


Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales


Os traemos hoy una entrada llena de esperanza, respeto y cariño.

No sabemos si conseguiremos ese THINK BIG pero desde luego nadie podrá decir que no lo hemos intentando, en equipo, juntos...como cierra Pepe de la Peña...

El cine se etiqueta como ocio y la escuela como educación, pero lo que cada vez más neurocientíficos nos dicen es que la mente humana aprende más cuando lo pasa bien que cuando se aburre y eso hace que confiemos en que esta hibridación entre cine y educación va a dar magníficos frutos para todos ahora y en el futuro.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

¿Por qué hay que ver "Especiales"?

 El otro día fui al cine, a ver la recien estrenada película   "Especiales" ( Título original en francés "Hors Normes), la última   del tandem de cinestas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano que ya nos dejaron  en 2012 otra joya que fue un…Continuar

Etiquetas: 2020

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 3 Mar.

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio