Patrocinado por Ciudad de Madrid Film Office y organizado por Fiction Changing The World y Creando Redes

Últimos días para inscribirse a la formación online para cineastas “Producir de manera sostenible es posible”, dentro del marco de Another Way Film Festival
DESCARGA EL CARTEL // MATERIALES // TRÁILER

    • Se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre en formato online de 10:00h a 12:00h.

    • Como complemento a la formación, el festival incluye la sección “Producido en verde” que ofrecerá las proyecciones en Sala Equis de tres películas producidas bajo criterios de sostenibilidad: La boda de rosa, Dark Waters System Crasher.

Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, celebrará la formación para cineastas comprometidos: “Producir de manera sostenible es posible”, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes. Se hará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10:00h a 12:00h.

Esta formación continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias.

En “Producir de manera sostenible es posible” se hará un repaso a temáticas iniciales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector, cuál es el impacto de las producciones y cómo medirlo y acciones para contribuir a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Seguidamente se ahondará en la materia con el diseño de la creación de un Plan de Acción Sostenible asociado a una producción audiovisual. También se hablará de ejemplos concretos sobre qué se está haciendo en este momento en el sector audiovisual para reducir los impactos.

Durante las dos jornadas, profesionales nacionales e internacionales con gran experiencia aportarán su conocimiento en esta materia. Han confirmados su participación: Roser Canela, programa BAFTA, We Are Albert; Tote Treno, sello verde en la Academia de Cine española; María Prada, Ciudad de Madrid Film Office; Lidia Martínez, ICAA; Andrew Robinson, Greensparks; Marine Ezdiari, ECOPROD.

Las inscripciones por 8€ estarán activas hasta el 22 de octubre en este este enlace.

Como complemento a la formación, el festival contará con la sección “Producido en verde”, compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La boda de Rosa, Dark Waters System Crasher. Los títulos se verán en Sala Equis el 23, 24 y 25 de octubre a las 19:00h. Entradas ya disponibles.

Sobre Ciudad de Madrid Film Office 
Ciudad de Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid dedicado a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a todas las empresas y los profesionales del sector audiovisual que desean desarrollar sus proyectos en ella.

Sobre Fiction Changing the World
Creadoras del movimiento Dante para difundir la Agenda 2030 (ONU) a través del cine. Creando Redes es una consultora especializada en el desarrollo de metodologías y herramientas para los impactos de las actividades humanas sobre el capital natural.

Sobre Another Way Film Festival
El festival celebra su sexta edición del 22 al 29 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, La Casa Encendida, Filmin y la plataforma online del propio festival.  

Bajo el lema “Sorprendamos al futuro” presenta una programación cinematográfica estimulante, provocadora y vanguardista. La componen 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad. De esta selección, 14 documentales entrarán a competición: diez en la Sección Oficial y cuatro en la Sección Impacto. Sus nacionalidades van desde Francia, Italia, Alemania y Noruega hasta EEUU, Venezuela, Canadá, China y Senegal.

Entradas ya disponibles en www.anotherwayff.com para la Sección Oficial en Cines Golem Madrid. También para todas las actividades paralelas como Fridays for Another Future, Formación para cineastas comprometidos: “Producir de manera sostenible es posible”, Cosechas SANNAS o la masterclass online de yoga y meditación.

Patrocinadores y colaboradores 
La sexta edición de Another Way Film Festival cuenta de nuevo con el patrocinador institucional de Ciudad de Madrid Film Office en la formación para cineastas comprometidos: “Producir de manera sostenible es posible”. Y el apoyo de los siguientes patrocinadores: Signus, Gosuac, Los salvacomidas, El Gatoverde, Too Good To Go, Ekomodo y Sheedo. 

Se unen como colaboradores: Fridays for Future Madrid, Tejeredes, Fiction Changing the World, Creando redes, Secret Yoga Club, EIT Food, Mariela Mugnani, Centro de transformación del conflicto humano, Sannas, RosssCamm, Greenpeace,  WWF, Amigos de la Tierra, DOCMA, Institut Français, Impact Hub Madrid, Planthae, y Filmin.

Son medios colaboradores: EFE Verde, Ethic, Yorokobu, El Asombrario, Corresponsables, Ciudad sostenible, FilmAnd, No es cine todo lo que reluce, Ecogestiona Radio, El Guadarramista y Le Cool Madrid.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

¿Por qué hay que ver "Especiales"?

 El otro día fui al cine, a ver la recien estrenada película   "Especiales" ( Título original en francés "Hors Normes), la última   del tandem de cinestas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano que ya nos dejaron  en 2012 otra joya que fue un…Continuar

Etiquetas: 2020

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 3 Mar.

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio