Disfrazamos a Estrella (Bee Bot) de avión

Hoy hemos jugado en clase a viajar a Xalisco. Primero de todo hemos visto en Google Earth cómo llegar en avión a la ciudad Mexicana.

Después hemos jugado con nuestro robot Bee Bot y hemos comenzado a usar otros comandos que antes no habíamos utilizado. Primero tenían que hacer llegar a Estrella a Málaga y después, desde Málaga, tenían que llegar a Xalisco. Les ha costado un poco a algunos y han cometido el fallo normal de introducir el algoritmo de giro como si fuera ir recto después de girar. Lo normal es, llegado a la casilla de Málaga, introducir los comandos: izquierda, recto, recto y recto. La sorpresa ha sido cuando P.A., en encargado de hoy, le ha introducido el giro a izquierda y después le ha dado a "Go", jeje. Ha sido más listo que yo (aunque yo no he explicado nada, tienen que aprender a equivocarse para redirigir la situación). Después le ha introducido 3 veces ir recto y ya está. Es decir, ha llegado a Xalisco desde Málaga programando dos veces a Estrella en vez de una sola con los comandos que antes he mencionado.
 
De esta forma se dan cuenta que un problema puede tener múltiples soluciones. Algunos incluso querían ir marcha atrás cuando se equivocaban y Estrella se quedada de espaldas a la casilla de Xalisco, pero hoy no valía, nuestro avión tenía que llegar de cabeza para poder aterrizar bien. Por cierto, les ha encantado el disfraz de Estrella.
 
Luego en Gimnasia hemos jugado a los aviones. En clase habíamos visto un simulador de vuelo con el que han aprendido mucho, por ejemplo que en un avión van dos pilotos, el trabajo de azafato/a, etc.
Montados de nuestro avión imaginario.
Al volver a clase, y después de desayunar, M.D. me enseñaba lo que había descubierto en un libro. No os podéis imaginar lo que estamos aprendiendo con nuestros amigos de México.

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

¿Por qué hay que ver "Especiales"?

 El otro día fui al cine, a ver la recien estrenada película   "Especiales" ( Título original en francés "Hors Normes), la última   del tandem de cinestas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano que ya nos dejaron  en 2012 otra joya que fue un…Continuar

Etiquetas: 2020

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 3 Mar.

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio