Un pedazo de Marte a cambio de una frase ¿UN NUEVO RETO?


Este nuevo reto puede ser válido tanto para el área de Conocimiento del Medio, como para la de Lengua, pues puede estimular la creatividad con el lenguaje.


La revista 'New Scientist' ha convocado un concurso a través de su página web en el que anima a los internautas a enviar la frase que en su opinión debería ser pronunciada por la primera persona que pise Marte. Como recompensa, ofrecen una roca del planeta rojo.El meteorito es único, no sólo por su lugar de origen, sino también por su elevado precio.

Para participar, debes Regístrese aquí. Al hacerlo, como usuario registrado tendrás las siguientes ventajas (es gratis):

  • La oportunidad de participar en los concursos exclusivos
  • El acceso a una selección especial de contenido todas las semanas
  • Nuestro boletín semanal

Para que los concursantes no tengan ninguna duda con respecto a la exclusividad y procedencia de la roca, la revista solicitó la ayuda de un experto en meteoritos marcianos: Colin Pillinger. Y efectivamente, se confirmó su autenticidad.

Sometieron el fragmento a un control de calidad: la lupa de un microscopio. Para culminar esta tarea de investigación, seleccionaron una diminuta muestra de 0.01 gramos para someterla a un análisis adicional de su composición con un espectrómetro que volvió a confirmar la autenticidad del fragmento marciano.

El científico Richard Greenwood, que participó en el análisis de la roca, declaró que "el test realizado es concluyente al 100%".

Fuentes: 

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cero en conducta para añadir comentarios!

Participar en Cero en conducta

Nos otorgaron el SELLO de Leer.es

Guía de uso

Consulta la Guía de uso de Cero en conducta.

¡Sácale el máximo partido a esta Red Social!

Los Retos de Cero en Conducta

Grupos

Foro

¿Por qué hay que ver "Especiales"?

 El otro día fui al cine, a ver la recien estrenada película   "Especiales" ( Título original en francés "Hors Normes), la última   del tandem de cinestas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano que ya nos dejaron  en 2012 otra joya que fue un…Continuar

Etiquetas: 2020

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 3 Mar.

El silencio de otros (2018)

Uno de esos momentos que uno celebra poder vivir y sentir en directo. Acabo de asistir recientemente -dentro del Festival de…Continuar

Etiquetas: documentales, estrenos, sevilla, sileciodeotros

Iniciada por Manuel Perez Bañez en Cartelera Educativa 14 Nov 2018.

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Síguenos en Scoop.it

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos en Facebook

Nuestro perfil en Tiching

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Cero en conducta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio